#Duarte

Duarte podría llegar a México en las próximas horas, señala Guatemala

Guatemala informó que sólo es cuestión que el gobierno mexicano extradite a Duarte para que éste pise nuevamente suelo mexicano

0
comentarios
 “El es una gran responsabilidad para el país, su integridad y su vida corren peligro y nuestra nación ha cumplido, por lo que ahora esperamos que ellos confirmen en qué momento puedan llevarse al señor Duarte”
Francisco Rivas Lara

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sería extraditado en breve de Guatemala a México, así lo confirmó, en un comunicado, el ministro de Gobernación del país centroamericano, Francisco Rivas Lara.

“Él es una gran responsabilidad para el país, su integridad y su vida corren peligro y nuestra nación ha cumplido, por lo que ahora esperamos que ellos confirmen en qué momento puedan llevarse al señor Duarte”, señaló el funcionario guatemalteco.

Lee: ¿Por qué Duarte aceptó ser extraditado a México?

Rivas Lara señaló que esperan que a más tardar este viernes el gobierno mexicano vaya por Duarte, quien fue detenido a mediados de abril por una ficha roja de la Interpol. El exgobernador aceptó este martes ser extraditado a México pues dijo las acusaciones en su contra son falsas.

“Duarte no ha tenido ningún privilegio al contrario él se encuentra en la cárcel de Matamoros en una sola bartolina con las condiciones máximas de seguridad respetando sus derechos fundamentales como persona”, agregó.

El exgobernador es solicitado por la justicia de México por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusaciones que ha dicho su defensa son falsas.  

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos