#pri

¿División en el PRI rumbo a 2018?

Fracción del tricolor pide que la elección del candidato sea consultada con la militancia

0
comentarios

El viernes pasado, el grupo priista llamado Alianza Generacional se reunió en el hotel Casa Blanca de la Ciudad de México, en el encuentro acordaron entregar un documento en la próxima asamblea del partido para exigir la democratización del proceso para la selección de candidatos.

La diputada priista con licencia y aspirante presidencial, Ivonne Ortega, confirmó la reunión y señaló que al encuentro asistieron priistas de larga trayectoria, cuyo trabajo es ampliamente valorado por la militancia del tricolor.

En la reunión estuvieron presentes 89 priistas, entre los que destacan Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político Nacional; el diputado local y exsecretario de Organización, José Encarnación Alfaro; y la propia Ivonne Ortega, quien aseguró que asistió como invitada.

Tras darse a conocer la reunión priista, Arturo Zamora, el líder de la CNOP, llamó al priismo de todo el país a no hacer caso de las voces de aquellos “políticos de café” que buscan destruir al PRI, la palabras del funcionario fueron replicadas en la página de internet oficial del tricolor.

Relacionado: La exigencia tricolor; al interior del PRI están creciendo las voces de inconformidad 

Ortega señaló en un comunicado que habría que preguntarle a la dirigencia nacional del PRI si la postura del funcionario de la CNOP es la del líder del partido tricolor o si se trata sólo de su posición personal.

Quien también criticó las palabras de Zamora fue el excandidato presidencial, Francisco Labastida, el cual señaló para un diario de circulación nacional que el partido debe escuchar los reclamos de los 89 priistas y no descalificarlos.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza no se ha pronunciado al respecto, aunque ha retuiteado mensajes de Zamora y de la secretaria de Organización del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien ha dicho que la próxima asamblea será para renovar y fortalecer al partido.

Ortega, expuso también que fue víctima de una guerra de mensajes durante el fin de semana en redes sociales a través del hashtag “#LaCorrupcionDeIvonne”, con el que se hacía mención que empresas que le pertenecen no pagan impuestos. A lo que nombró como una campaña “fuego amigo”, acusando a alguien de su mismo partido a través de su cuenta de Facebook con respecto a la postura tomada por la fracción del tricolor reunida el sábado.  

El próximo mes de agosto, se llevará a cabo la XXII Asamblea Nacional del PRI, en donde al parecer el grupo de priistas presentaría esta inconformidad y la propuesta para las bases de elección interna para el candidato presidencial rumbo a 2018.

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios