No hay imagen disponible

Coscorrón en Guerrero

Estuvo duro el coscorronazo propinado desde la Secretaría de Gobernación a los exgobernadores de Guerrero. El secretario Miguel Ángel Osorio Chong les propinó el correctivo al asegurar que en los últimos años quienes estuvieron a cargo del estado nomás no pudieron formar instituciones confiables. Pero lo mejor fue el que secretario le puso clara identidad al asegurar que se habló de los problemas con Ángel Aguirre y con Rogelio Ortega, pero nada sucedió.

Estuvo duro el coscorronazo propinado desde la Secretaría de Gobernación a los exgobernadores de Guerrero. El secretario Miguel Ángel Osorio Chong les propinó el correctivo al asegurar que en los últimos años quienes estuvieron a cargo del estado nomás no pudieron formar instituciones confiables. Pero lo mejor fue el que secretario le puso clara identidad al asegurar que se habló de los problemas con Ángel Aguirre y con Rogelio Ortega, pero nada sucedió. No es poca cosa que el segundo al mando de este País aproveche un evento público para ponerle nombre y apellido a la tragedia que vive Guerrero, que nada más el lunes tuvo a seis personas asesinadas en un palenque.

Navidad adelantada

La Navidad por adelantado les llegó ayer a los diputados federales. Como parte de los acuerdos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, a cada uno de los 500 legisladores le tocará la nada despreciable cantidad de 20 millones de pesos para que dispongan de ellos. Considerando que en la pasada Legislatura esta partida discrecional era de 10 millones de pesos por diputado, los actuales deben de estar muy felices por el aumento. La intención es que estos recursos los destinen a obras en sus distritos, pero ocurre que no estarán etiquetados y aparecerán en el PEF en las partidas para los municipios. Como siempre: el próximo año todos sufrirán recortes, pero los diputados no conocen esa palabra.

La rata comestible

Si no fuera por las redes sociales muchas cosas que atentan contra la salud no se sabrían. Resulta que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México clausuró un restaurante McDonald’s en el centro de Tlalnepantla porque un cliente encontró que su hamburguesa era de carne de rata. Si el cliente no hubiera subido el asunto a las redes sociales no se hubiera hecho la presión de una nota viral y el establecimiento seguiría abierto. Las autoridades reaccionaron a tiempo y ahora falta que la Procuraduría Federal del Consumidor esté a la altura de este conflicto e investigue las condiciones en que opera esta famosa cadena a nivel nacional.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]