#EPN

Confunde EPN a Gamboa con Beltrones

“Me quedé en la anterior legislatura, vamos muy rápido, señor senador”, le dijo al coordinador priista, tras percatarse de su error

2
comentarios

Parece ya una cuestión ‘de tiro por viaje’ que el mandatario se equivoque en sus discursos oficiales. Ya sea dando datos históricos imprecisos como lo hizo en la capital hidalguense, olvidando nombres de instituciones como el IFAI, y desconociendo a uno los líderes del partido que lo lanzó a la presidencia, como lo hizo el día de ayer.

A tan alta velocidad dice ir, que el presidente Enrique Peña Nieto le cambió el nombre al coordinador del grupo parlamentario priista, Emilio Gamboa Patrón, a quien llamó Manlio Fabio Beltrones.

“Me quedé en la anterior legislatura, vamos muy rápido, señor senador”, dijo rápidamente Peña Nieto, tras percatarse de su error.

El presidente arribó ayer a un conocido hotel en Polanco en la Ciudad de México, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y de su secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Tras una comida donde se le vio sonriente y relajado con “los suyos”, brindó un mensaje oficial donde pidió a los 21 senadoras y 40 senadores que integran el grupo parlamentario PRI-PVEM, alinear esfuerzos para impulsar una agenda legislativa en común.

El encuentro llega también como una respuesta a las críticas de líderes y representantes de partidos de la oposición quienes han insinuado que el Pacto por México y la inusitada concertación de poderes de los últimos meses, es muestra de subordinación del legislativo. 

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, felicitó a los legisladores del tricolor y el verde ecologista, por un productivo primer periodo ordinario de sesiones, donde en cuatro meses tuvieron lugar 518 acciones legislativas, entre ellas la aprobación de 12 reformas.

Todas ellas posibles gracias a los acuerdos que construyeron,  aseguró Gamboa, quien suscitó risas al confesar que los 53 días de gobierno del presidente mexiquense parecían más bien dos años.

“Espero que lo diga por la productividad”, respondió el presidente poco después.

El titular del ejecutivo adelantó que la agenda legislativa que busca gira en torno a temas como la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la competitividad económica y la reforma energética.

“Y sobre todo impulsar una reforma que permita elevar la productividad de la empresa que es de todos los mexicanos y que debe seguirlo siendo (PEMEX)”, dijo.

Y pidió a los legisladores que los esfuerzos que se hagan en un futuro, sean en un marco de “civilidad, acuerdo y normalidad democrática, (…) que haga posible que las mayorías y las minorías se pongan de acuerdo para que existe a gobernabilidad democrática”. 

La reunión del Peña Nieto con senadores es previa a la primera plenaria del PRI, a realizarse en los próximos días, que coincide con la primera gira internacional del presidente a Chile y Uruguay, dijo. 

comments powered by Disqus

Videos

¡Cambia tu 'password'!
La Macroplaza del futuro
El 'taxman' defraudador
Nadie vio nada
comments powered by Disqus