#pri

Califica a Gabinete: ‘inexperto y corrupto’

El diputado adelantó que en el PRI hay una división de grupos que va a derivar en más problemas de gobernabilidad

1
comentarios
La falta de experiencia, insiste, los hace ver todo en términos económicos. Su supuesto pragmatismo los orilla a querer comprar todo

Hay una total falta de conducción política en el País y por eso estamos en la crisis que estamos, advierte el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

Ante las manifestaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han impedido a las cámaras del Congreso trabajar, y han entorpecido el tráfico aeroportuario, es evidente que la inexperiencia de quienes están al frente del gobierno ha provocado todo ese problema.

“Yo sí veo problemas enteros en la conducción política, creo que están demasiado optimistas”.

Aseguró que en los 30 años que lleva en la política del País, nunca había visto un sistema tan errado como el que tiene ahora la administración de Enrique Peña Nieto.

“Son más de 30 años que he participado en la política como legislador y como gobernante, es quizá la primera vez, junto con el 88 que veo, quizá aún más que en el 88, que veo un ambiente crispado, una crisis política, y también una falta de construcción política.

“Y estos problemas siempre se convierten en los escenarios previos a procesos de ingobernabilidad. Y en eso estamos ahora. No hay gobierno. Yo creo que el gobierno esta excediéndose en sus expectativas”.

Antes de que iniciaran todas las protestas y la toma de sedes del Congreso, explica, los maestros pidieron una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pero se las negaron.

“Los ignoras, los humillas, los llamas violentos y les echas encima una campaña mediática, pues, era previsible que esto pasara”.

El exgobernador de Zacatecas aseguró que el Gobierno federal no está tomando en cuenta que hay una falta de legitimidad desde la elección, y por eso las inconformidades empiezan a desbordarse.

Ellos pensaron, señala el legislador, que tendrían una larga y buena relación con el electorado, en los medios de comunicación y con actores políticos contrarios, pero no ha sido así el resultado final.

“La votación de Peña Nieto lo hizo generarse una expectativa de que tendría una larga y prolongada luna de miel con lo electores. Que le habrían de conceder el beneficio de la duda, como sucedió con Fox. Que le concedían todo. Ahora no. 

“Y el hecho de que en la conducción política haya jóvenes inexpertos, que se formaron todos en el extranjero, que no tienen una visión nacionalista local, los hace minimizar los problemas”.

Ricardo Monreal acusó que además de inexpertos, los integrantes del primer círculo de Enrique Peña Nieto no sólo han demostrado serlo,  sino que también empiezan a dar sus primeros indicios de corrupción.

No solo son inexpertos, sino corruptos

La falta de experiencia, insiste, los hace ver todo en términos económicos. Su supuesto pragmatismo los orilla a querer comprar todo. 

“Todo lo traducen en costos económicos, todo lo traducen en el precio, cuánto te cuesta comprar a este opositor, dale una lana, cuánto te cuesta convencerlo. Todo es en razón económica, todo en precio, todo es en razón de dinero; entonces, yo creo que están equivocados”.

Monreal adelanta que viene lo peor. El asegura que no están previendo peores escenarios al de los maestros de la CNTE, y claro que los hay en puerta. El tema de la Reforma Energética, dice, es sensible y no podrán con sus escasos recursos políticos convencer de una mentira a toda la población.

“No se están previendo los escenarios de la reforma energética que aún cuando se ha implementado esta ofensiva campaña mediática. La gente abajo tiene su propio pensamiento, entonces no la van a poder manipular a toda, podrán movilizar una parte de la clase media, una parte de la clase humilde a través de los spots mentirosos y esta campaña mediático-ofensiva, pero no van a poderlo frenar en todas partes”.

Adelantó que en el PRI hay, a raíz de las protestas de la CNTE, una división de grupos que va a derivar en más problemas de gobernabilidad.

“Son grupos que se unieron sólo para volver a la presidencia de la República, pero no se llevan bien entre ellos, hay muchas diferencias, pero solo hay muchos intereses”.

comments powered by Disqus

Videos

Los números que importan
Y se 'derrumbó' la Mesa
Denuncian favoritismo en Hospitalito
Urgen a reformar centros penales
comments powered by Disqus