#Político

Calderón dona pensión presidencial a niños con cáncer

El mandatario señaló que gracias a su trabajo como conferencista ya no necesita de la pensión que como expresidente de México le corresponde

0
comentarios
“Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer”
Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón donó este lunes la pensión presidencial, que recibe de manera mensual, a la asociación civil “Aquí nadie se rinde”, la cual se dedica ayudar a niños que padecen cáncer.

Calderón hizo el anuncio desde la sede de la asociación que tiene más de una década ayudando a menores con este padecimiento, el expresidente también publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que explica las razones de su donación.

Admiro mucho la labor ejemplar de esta noble institución y estoy convencido de que todos debemos apoyarla (…) he decidido donar la pensión que me corresponde como expresidente de México”, escribió el exmandatario.

El expresidente señaló en la carta que aceptó recibir la pensión presidencial porque nunca robó durante su administración, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público, además que la necesitaba tras dejar el cargo.

Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer”, señaló Calderón.

El panista dijo estar consciente que mucha gente considera que las pensiones a los expresidentes son injustificadas por la situación económica de millones de familias en el país, sin embargo dijo es necesaria para que no quedar vulnerable a intereses económicos.

Como expresidente de México, Calderón tiene derecho a una pensión de 205 mil 122 pesos al mes, lo que año representa una cantidad de 2 millones 461 mil 464 pesos, lo cuales ha recibido año tras año, desde que dejó la presidencia en 2012. 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista