#5aLas12

#5aLas12

Entérate de las noticias más agitadas de la mañana. 

1
comentarios

1. EPN Y REFORMA LABORAL

Desde Chile, Peña Nieto afirma que la iniciativa de FCH es una oportunidad de mostrar consenso entre partidos

El presidente electo habló desde el país sudamericano sobre la controversial reforma laboral, propuesta por Calderón el pasado 1 de septiembre, misma que se encuentra en plena discución en el Congreso.

Luego de hablar sobre lo que aseguró serán las prioridades durante su gestión: educación y pobreza, Peña aseguró que la iniciativa del presidente es una oportunidad para discutir a fondo esta reforma estructural, y mostar consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Agregó que se debe lograr la reforma sin hacer a un lado los avances en materia laboral.

2. DESEMPLEO DECEPCIONA

Más de 2 millones 700 mil mexicanos no tienen trabajo; la tasa de agosto fue de 5.39%, la mayor en 11 meses

EL INEGI reportó que la tasa de desocupación en México el mes pasado fue 5.39 por ciento, superior al 5.10 por ciento esperado por analistas.

El número de personas desempeladas ascendió a 2 millones 743 mil, siendo las mujeres las más afectadas, presentando una tasa de 5.54 por ciento, en contraste al 5.30 por ciento de los hombres.

3. MARISELA Y TELEVISA

La procuradora afirmó que ni camionetas, ni periodistas acusados de ilícitos en Nicaragua son de la televisora

Las declaraciones de la procuradora general de la república durante una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, desataron polémica entre los usuarios de redes sociales.

Lo anterior particularmente por sus afirmaciones respecto al caso Nicaragua.

“No está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”, afirmó Morales.

Aclaró que se están realizando investigaciones para saber si los 18 acusados cometieron o no actividades ilícitas, pero que “no tienen nada que ver con la empresa Televisa y vamos a estar haciendo diligencias para fortalecer la acusación con Nicaragua”.

4. PAKISTÁN ARDE EN PROTESTAS

Al menos 14 personas murieron en medio de disturbios motivados por video que hace burla de Mahoma

Las protestas de paquistaníes contra la película anti-islámicas se han cobrado la vida de tres personas hoy al producirse enfrentamientos con la policía en medio de edificios incendiados.

Al menos unas 55 personas fueron heridas en el país, incluidos 9 policías, según autoridades policiales y médicas consultadas por AP.

También hoy se protestó en, al menos, otra docena de países. En algunos incluso se quemaron banderas estadounidenses e imágenes de Obama.

En total, en los disturbios provocados en las distintas partes de Medio Oriente por esta causa, han muerto 33 personas, entre ellas el embajador de Libia. Sin embargo, se cree que el ataque de Bengasí fue cometido como venganza por la muerte del número 2 de Al Qaeda y que no tenía nada que ver con la película.

Para intentar calmar los ánimos, la embajada de Estados Unidos en Islamabad decidió gastar 70 mil dólares para difundir por la television paquistaní las declaraciones en que Obama y su secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, critican la película.

No obstante, como señala la periodista Olga Rodríguez, que cubrió las revueltas del mundo árabe en 2011, aunque el foco mediático se esté centrando en esto, está habiendo en los países de la zona otras manifestaciones y huelgas sin contenido religioso a las que los medios de comunicación occidentales apenas están prestando atención.

En éstas, participan miles de personas con demandas políticas y sociales. En el caso de Egipto, se señala al FMI, se exige una educación pública digna, un salario mínimo y juicios contra los criminales de la dictadura.

5. OBSESIONADOS POR APPLE

Filas interminables por el iPhone 5 sorprenden al mundo; los australianos fueron los primeros en tenerlo

En un ritual que ya es familiar en todo el mundo, los seguidores de Apple abarrotaron las tiendas el viernes desde Sydney a París para ser de los primeros en adquirir el iPhone más reciente del gigante tecnológico.

Los compradores ansiosos formaron largas hileras frente a los establecimientos de Apple Inc. en Asia, Europa y América del Norte.

En Londres, algunos compradores acamparon desde hace una semana para formar una cola que serpenteaba alrededor de la cuadra. En Hong Kong, los primeros clientes fueron recibidos por los vendedores con vítores, aplausos y coros de "¡iPhone 5! ¡iPhone 5!" antes de acompañarlos uno por uno a través de la puerta principal.

Los primeros usuarios en tener el nuevo celular el viernes fueron los de Australia, Japón, Hong Kong, Singapur, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Horas más tarde les siguieron los compradores en Estados Unidos y Canadá. Otros 22 países deberán esperar una semana más.

El teléfono se volvió un éxito de ventas iniciales a pesar de que ha recibido evaluaciones poco entusiastas y a que su nuevo programa de mapas es propenso a fallar.

Apple recibió dos millones de pedidos del iPhone 5 en las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento, más del doble que las que obtuvo en el mismo periodo su modelo previo, el iPhone 4S, que salió hace un año.

Los analistas creen que Apple venderá hasta 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre. (AP)

Más de #5aLas12

comments powered by Disqus

Videos

Niños bajo fuego
Una extensa boleta en 2015
Bloquea información en Transparencia
Como 'PES' en el agua
comments powered by Disqus