#5aLas12

#5aLas12

Entérate de las noticias más agitadas de la mañana. 

3
comentarios

1. MEXICANOS PARA ARRIBA

FMI proyecta que economía nacional crecerá 3.5% en 2013, siendo de los pocos países con dichas expectativas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy un crecimiento económico para México de 3.5 por ciento para 2013 y 2014, sin cambios en relación con sus proyecciones de octubre pasado.

En su Panorama Económico Mundial (WEO) actualizado, el FMI estimó que la tasa de crecimiento promedio de América Latina para 2013 y 2014 será de 3.6 y 3.9 por ciento.

Para el conjunto de economías emergentes y en desarrollo, la institución anticipa un promedio de 5.5 por ciento en 2013, sin que se vuelvan alcanzar las tasas registradas en 2010 y 2011.

"Las políticas de apoyo han sido el sostén de gran parte de la reciente aceleración de la actividad de muchas economías (en desarrollo)", señaló el reporte.

"Pero la debilidad de las economías avanzadas será un lastre tanto para la demanda externa como para los términos de intercambio de países exportadores de materias primas, ya que se supone un descenso de los precios de materias primas en 2013", señalo.

Brasil crecerá por ejemplo 3.5 por ciento en 2013 y 4.0 por ciento en 2014, un descenso de 4 y 2 décimas de punto en relación con las estimaciones de octubre pasado, de acuerdo con el FMI.

En el caso de México, la institución multilateral señaló que la tasa de crecimiento económico en el 2012 fue de 3.8 por ciento, o una décima de punto porcentual más baja que en 2011. (Notimex)

2. CASO CASSEZ

Suprema Corte discutirá el amparo a la ciudadana francesa implicada en el crimen organizado; no determinarán inocencia.

La ciudadana francesa Florence Cassez tiene muchas esperanzas de ser liberada hoy por la Corte Suprema de México que este día analizará su caso, declaró su abogado francés Frank Berton.

Florence "tiene mucha esperanza" de que se anuncie su liberación, afirmó el letrado galo en una breve entrevista telefónica con la radiodifusora privada francesa Europe 1 emitida este miércoles en Francia.

"Podría ser liberada desde hoy. Tenemos dos magistrados a favor de su liberación. Nos falta uno", explicó el abogado de Cassez, condenada en México por secuestro y encarcelada en un reclusorio femenil desde hace más de siete años.

"Podría ser liberada porque el caso está construido sobre arena", subrayó el abogado galo de Cassez sobre el recurso presentado por la francesa contra su condena por secuestro organizado por la banda "Los Zodiacos".

De acuerdo a la fuente, Cassez decidió no seguir por televisión la audiencia sobre su caso que tendrá lugar este miércoles en México y que será transmitida en vivo por la televisión.

"Tiene miedo porque sabe que su destino, que depende de cinco jueces, va a jugarse hoy", concluyó Frank Berton, quien se encuentra en México a la espera del veredicto y comunicará a Cassez la decisión judicial.

Por otro lado el canciller de Francia, Laurent Fabius, dijo hoy que espera, "con ilusión", que la Suprema Corte de Justicia de México anule la pena de 60 años de prisión a la que fue condenada la francesa Florence Cassez.

Sin embargo, recordó que Francia se ha comprometido a "respetar plenamente" el dictamen de la justicia mexicana.

"Es cierto que el contexto es más favorable y deseo con mucha fuerza, respetando al mismo tiempo la independencia de la Corte Suprema de Justicia, que se sepa la verdad", indicó.

Poco antes, en una breve entrevista telefónica con la radiodifusora privada francesa Europe 1 emitida este miércoles, el abogado de Cassez, Frank Berton, informó que su cliente tiene muchas esperanzas de ser liberada.

"Podría ser liberada desde hoy. Tenemos dos magistrados a favor de su liberación. Nos falta uno", explicó el abogado de Cassez, condenada en México por secuestro.

Los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciarán este miércoles sobre el proyecto de resolución del amparo que interpuso Cassez debido a las presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso en su contra.

La ciudadana francesa, quien siempre se ha declarado inocente desde su detención el 8 de diciembre de 2005, fue condenada a 96 años de prisión en 2007, pero en 2009 su sentencia fue reducida a 60 años, la cual cumple en un reclusorio femenil del sur de la Ciudad de México. (Notimex)

3. 'FUE MI RESPONSABILIDAD'

Hillary Clinton asume culpa por el atentado en el consulado de EU en Bengasi donde murieron 4 personas.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton compareció hoy ante el Congreso por el caso del ataque terrorista en Libia.

El 11 de septiembre del año pasado, un grupo de extremistas islámicos atentaron contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi.

En la tragedia falleció el embajador de EU en el país del norte de África, Christopher Stevens, junto con otros tres ciudadanos de la Unión Americana.

Los primeros comunicados que emitieron autoridades estadounidenses señalaban una supuesta manifestación por el filme "La Inocencia de los Musulmanes" que se salió de control.

No obstante, cinco días después se confirmó la naturaleza del atentado a través de la embajadora Susan Rice.

En su última presentación en el Capitolio al mando de la Secretaria de Estado, Clinton dijo que estaba decidida a dejar el departamento y el país "más seguro y más fuerte".

Además, asumió la responsabilidad del ataque.

"Estuve de pie junto al presidente Obama y los infantes de Marina que sacaron del avión los ataúdes envueltos por la bandera en Andrews (la base de la Fuerza Aérea)".

4. PEÑA-TOUR

Más de #5aLas12

comments powered by Disqus

Videos

Guardería ABC: ¿Crimen de Estado?
Guardería ABC: Testimonios clave
Delgado-Ebrard: ¿dónde están los millones?
Tribunales exhiben a juez
comments powered by Disqus