Lo que sabemos del robo a la casa de Elena Poniatowska; esto fue lo que se llevaron
La escritora Elena Poniatowska confirmó la noticia por medio de redes sociales y señaló que su familia se encuentra bien
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó el robo a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska, ocurrido la tarde de este domingo en la Colonia Chimalistac, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron en un lapso de dos horas, cuando los ladrones aprovecharon que la escritora salió junto con su familia a comer alrededor de las 14:30 horas.
Al regresar, aproximadamente a las 17:30 horas, se percataron que la puerta estaba abierta y al interior había desorden.
“La habitación de la periodista fue la que más desorden registró y en una habitación contigua, misma que usa como taller de trabajo; faltó una computadora portátil y un lector de CD’s y algunas otras pertenencias”, indicó la FGJ en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, habitantes del inmueble regresaron alrededor de las 17 horas de este domingo al domicilio,
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 15, 2021
Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.
Lee también: Asesinan al hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, junto con sus escoltas
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan arrojar información relevante sobre los hechos y dar con los presuntos responsables.
Por medio de Twitter, Elena Poniatowska confirmó el robo y señaló que toda su familia se encuentra bien.
“El día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo”, escribió.
El día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) November 15, 2021