"Abrazan tiranos y protegen narcos": Líder de VOX arremete contra AMLO por llamarlos 'fascistas'

“Abrazan tiranos y protegen narcos”: Líder de VOX arremete contra AMLO por llamarlos ‘fascistas’

El presidente de México comparó al partido español de ultraderecha con el PAN

Santiago Abascal, presidente de VOX, arremetió contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el presidente de México declarara en su mañanera del viernes que los miembros del partido español son “fascistas, clasistas, racistas y corruptos”.

Por su parte, el político español señaló al Gobierno mexicano de abrazar a “tiranos” y proteger narcotraficantes y dijo que no permitirán a nadie mermar su causa a favor de la libertad y derechos de las naciones.

No dejes de leer: AMLO: Amparos para vacunar a menores son acciones concertadas en contra del gobierno

Esto luego de que AMLO opinara sobre el encuentro que sostuvo el líder del partido español de ultraderecha con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, en la que firmaron la “Carta de Madrid” para impedir un supuesto avance del comunismo.

Al respecto, el presidente de México AMLO señaló que ambos partidos (PAN y VOX) “son lo mismo”: fascistas, clasistas, racistas y corruptos que simulan ser demócratas.

Abascal por su parte arremetió contra el líder mexicano, pero agradeció al país por la hospitalidad que recibió, y dijo que en su visita a México aprovechó para visitar a la Virgen de Guadalupe.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones… ¡Viva Méjico!”, escribió Abascal en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Género Avanza en Cámara de Diputados reforma sobre igualdad sustantiva La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 38 votos la iniciativa de reforma a siete artículos de la constitución para garantizar los derechos de las mujeres a la igualdad sustantiva y a vivir una vida libre de violencias, así como cerrar la brecha salarial por razón de género. […]