Layda Sansores afilia a mujer a programa social durante mitin de campaña en Campeche

Layda Sansores afilia a mujer a programa social durante mitin en Campeche (VIDEO)

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón ayudó a afiliar a una mujer de la tercera edad en la pensión para adultos mayores que ofrece el Gobierno federal; es un delito electoral usar programas públicos para fines electorales

Layda Sansores ofreció ayudar a una mujer a inscribirse en un programa social durante un evento de campaña por la gubernatura de Campeche.

Esto representa un delito electoral, pues está prohibido el uso de programas públicos para promover el voto.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Sansores platica con una mujer y le dice que ya puede entrar al programa de la pensión para adultos mayores de 65 años, durante un evento de campaña.

“Dámelos y pasamos los datos inmediatamente. Lo importante es que te van a dar mensualmente una especie de pensión”, menciona Sansores.

Lee también: TEPJF daría razón a INE en caso Macedonio: ‘Fue precandidato y no presentó gastos’

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón y la mujer están rodeadas por varias personas con chalecos guindas de Morenas, quienes intervienen para tomar los datos de la ciudadana.

La mujer contesta que irá por sus documentos para ser inscrita en el programa y ahí termina el video.

Dicho acto supone la comisión de un delito electoral pues Sansores usa un programa público con tal de influir en el voto.

“Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible”, así define la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a los ilícitos cometidos en campañas políticas.

Te puede interesar
Género Avanza en Cámara de Diputados reforma sobre igualdad sustantiva La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 38 votos la iniciativa de reforma a siete artículos de la constitución para garantizar los derechos de las mujeres a la igualdad sustantiva y a vivir una vida libre de violencias, así como cerrar la brecha salarial por razón de género. […]