Fiscalía podría desistirse de acusación contra “El Bronco”
"El Bronco", como gobernador, ordenó la requisa de la Ecovía, que tenía concesionada al transportista Abelardo Jorge Martíne
Jesús PadillaLa Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, a cargo de Javier Garza y Garza, presenta su intención de desistir de la acusación contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y tres exfuncionarios de su gabinete por el delito de abuso de autoridad, relacionado con el caso de la Ecovía del Metro.
Fuentes cercanas al caso aseguran que el ministerio público presentó un escrito ante el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, al considerar que no es factible insistir en la formulación de imputación y ejercicio de la acción penal contra los ciudadanos Rodríguez Calderón, Roberto Russildi, Jorge Longoria y Manuel González, exfuncionarios de la administración estatal.
“Se estima que en este momento no es factible insistir en formular imputación a los ciudadanos con motivo de los hechos que tienen apariencia del delito de abuso de autoridad por tal motivo al no subsistir dicha pretensión actualmente, se tiene a bien retirar la solicitud de llevar a cabo audiencia inicial”, dice la petición ingresada ayer en Poder Judicial.
Con esto, se solicita deje sin efecto la programada para el próximo viernes 8 de abril por los motivos ya precisados.
No obstante, la Fiscalía deja entrever que puede solicitar de nueva cuenta la intervención del Poder Judicial para llevar a cabo audiencia de formulación de imputación en caso de así estimarse procedente en el momento oportuno.
Puedes leer: Equipo legal del Bronco confirma celebración de audiencia el próximo 12 de abril
Jaime Rodríguez Calderón, como gobernador, ordenó la requisa de la Ecovía, que tenía concesionada al transportista Abelardo Jorge Martínez, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S.A. de C.V., quien denunció abuso de autoridad.
El exgobernador está recluido en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo acusado por supuestos delitos electorales, luego de que un juez de control local determinó imputarlo a proceso y decretó prisión preventiva, para después declararse incompetente, por lo que el caso se turno ante la autoridad federal.
El próximo 12 de abril “El Bronco” tiene la audiencia para reponer todo el proceso por el cual fue encarcelado.