Feminicidio en Veracruz: identifican a Jazmín, joven asesinada y abandonada en Acultzingo
El cuerpo de la joven de 26 años de edad fue identificado por su hermano, quien confirmó que era habitante del municipio de Nogales
Indigo StaffDespués de que las autoridades de Veracruz hallaron el cuerpo de una mujer en Acultzingo, durante la mañana del 6 de febrero, la víctima de feminicidio fue identificada como Jazmín.
El pasado domingo trascendió que el cuerpo de una mujer de entre 25 y 35 años fue hallado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, que va de Veracruz a Puebla, a la altura de la localidad El Mezquite.
La víctima vestía zapatos tipo botas de tacón, pantalón de mezclilla azul claro, chamarra de negra y cabello teñido de color cobrizo.
Tras el hallazgo, al sitio arribaron elementos de la policía estatal, ministerial y Fuerza Civil, además de personal de la Fiscalía Regional de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, para integrar la carpeta de investigación.
#Acultzingo: Encuentran MUJER EJECUTADA CON TIRO EN LA CABEZA, a un costado d’la Carret. Fed. 150 #Orizaba–#Tehuacán en la Loc. El Mezquite-El Potrero. Vestía zapatos tipo botas de tacón, pantalón de mezclilla azul y chamarra negra pic.twitter.com/w9QZW0u1w4
— Avecilla 🇲🇽 (@Aveefeniix) February 7, 2022
Identifican a la víctima
Fue el hermano de Jazmín, de 26 años de edad, quien la identificó y proporcionó a las autoridades datos adicionales de la víctima, como que residía en Nogales, Veracruz.
Tras identificar el cuerpo de su hermana, el hombre solicitó a las autoridades la entrega de los restos para realizar un funeral.
Debido a que el cuerpo de la joven tenía varias heridas por arma de fuego, el caso fue tomado por las autoridades como feminicidio.
Te sugerimos: Niña Sola, el documental que refleja la impunidad de los feminicidios en México
Hasta el momento, las causas del asesinato de la joven son desconocidas.
En lo que va de 2022, el feminicidio de Jazmín es el sexto ocurrido en Veracruz, que vive un repunte de agresiones violentas en contra de mujeres.
En 2021, el estado ocupó el segundo lugar nacional en feminicidios, con un total de 69 carpetas de investigación abiertas por dicho delito, según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.