Exhiben a sujeto que disparó contra un perrito que le ladró en calles de Azcapotzalco
Un hombre disparó un arma de fuego y asesinó a un perro en calles de la alcaldía Azcapotzalco, luego de que el animal aparentemente le hubiera ladrado
Indigo StaffUsuarios de redes sociales denunciaron a un sujeto que disparó un arma de fuego contra un perrito en la avenida Tezozomoc y Nextengo de la colonia Santa Lucía, en Azcapotzalco.
Los hechos fueron registrados por videocámaras de seguridad en la zona.
En el video, se observa a un hombre y una mujer circulando sobre la banqueta, seguidos de dos perros callejeros color oscuro. De pronto, un tercer perro blanco atraviesa la avenida para, aparentemente, ladrarle al sujeto.
Ante ello, el hombre saca un arma de fuego y la dispara contra el animal, dejándolo herido sobre la calle y se aleja con su pareja.
#VídeoDenuncia @FiscaliaCDMX @PAOTmx@MundoPatitas @MrElDiablo8 @isidrocorro Sucedió el sábado 16 de Enero a las 19:30 en Av.Tezozomoc & Nextengo Col.Sta Lucia en #Azcapotzalco vídeo donde se aprecia a un sujeto disparar una arma de fuego contra una perrita causándole la muerte pic.twitter.com/JuYQE4AoUR
— Reportaje Urbano (@LiveReportmx) January 21, 2021
En la escena aparece otra persona, aparentemente una mujer, quien se arrodilla junto al animal para tratar de auxiliarlo. Sin embargo, el perrito no consigue sobrevivir.
Tras la denuncia en redes sociales, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) respondió que “matar o causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal es un delito que implica una sanción penal”, por lo que exhortó a quien difundió el video a levantar una denuncia formal.
Quienes realicen actos de maltrato animal en la capital del país, podrían ser acreedores a una pena de seis meses a dos años de prisión, y de cincuenta a cien días de multa, según el Código Penal de la Ciudad de México.
“Al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa”.
Además, a quienes asesinen a un animal por actos de maltrato o crueldad, podrán tener de dos a cuatro años de prisión. Si los métodos utilizados provocan un grave sufrimiento al animal, las penas incrementarán en una mitad.