#Transporte

Suben costos de peaje en carreteras del país

También puede incidir en las cuotas de líneas de camiones, transporte más utilizado por los hogares más pobres

0
comentarios

Días antes de dar inicio la temporada de vacaciones escolares, se dio a conocer que a partir del jueves 6 de julio de 2017, las tarifas de la red cerretera del país registraron un aumento en promedio, de 3.9% conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la tarifa del corredor México-Acapulco mantendrá su mismo precio y el descuento del 25%.

Las vacaciones de verano escolares están calendarizadas para que den inicio el 18 de julio de 2017.

Cabe destacar que los hogares en los deciles más pobres dedican 0.02% de su ingreso trimestral total al pago de cuotas de autopistas.

Esto también puede incidir en las cuotas de líneas de camiones, las cuales representan un gasto en mayor proporción en los hogares más pobres, ya que sin vehículo propio y muchas veces falta de accesibilidad a otras localidades, tienden a invertir casi el 14.7% de su ingreso (el mismo porcentaje que los hogares más favorecidos), de acuerdo con cifras del INEGI.  

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos