#Seguridad

Encuentran restos de española desparecida en Tamaulipas, pero no responsables

La tía de la víctima escribió el pasado 4 de agosto una carta al gobierno de Tamaulipas en el que les exigía resolver el caso

0
comentarios

Las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de los restos de Pilar Garrido, una mujer española que vivía con su esposo e hijos en Tamaulipas, a quien habían reportado como desaparecida desde el 2 de julio.

Hace un par de semanas y luego de 10 operativos, las autoridades encontraron varios restos cerca del lugar donde, según el esposo de Garrido, fueron asaltados y hasta ahora se confirmó que pertenecen a la española que tenía 34 años de edad.

Según los primeros reportes, el pasado 2 de julio, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans volvía con su familia a Ciudad Victoria tras haber pasado unos días de descanso en la playa La Pesca.

Leer: Autoridades de Tamaulipas buscan a española desaparecida por hombres armados 

El vehículo en el que viajaba fue interceptado en la carretera Soto la Marina por dos hombres armados, quienes supuestamente se llevaron a la mujer, dejando a su esposo y a su bebé en el lugar.

La hermana de Pilar, Raquel, se trasladó desde España hacia Ciudad Victoria este viernes y se le dio a conocer el hallazgo del 26 de julio de girones de tela, huesos y cabellos en un paraje de la carretera que conecta a la localidad de Soto La Marina pertenecen a Garrido.   

Sin embargo, aún no se esclarece quiénes fueron los responsables de su desaparición y muerte, por lo que las indagatorias al respecto continuarán. 

Paso tras paso

De acuerdo con las autoridades mexicanas, pudieron dar fe a que la familia se hospedó en el hotel Riviera del Río y comieron en un restaurante junto al mar, Magui's, ese domingo.

Sin embargo, pasadas las 17:00 horas en su regreso a Ciudad Victoria, un carro se les cerró y los obligó a parar, mientras que dos hombres armados se llevaron a Pilar y no despojaron a Jorge Fernández, su esposo, de otras pertenecias como el mismo vehículo ni su teléfono celular.

El secuestro fue denunciado por el hombre hasta el lunes 3 de julio y pasadas dos semanas se lanzó la alerta de búsqueda por parte de la familia, ya que los presuntos secuestradores no se comunicaban para pedir rescate y las investigaciones no avanzaban.

El caso fue muy sonado en España donde los medios locales estuvieron muy pendientes sobre los avances de las investigaciones. 

Incluso la tía de Pilar, Dori Villalba, escribió el pasado 4 de agosto una carta al gobierno de Tamaulipas en el que les exigía resolver el caso de Pilar y criticó las campañas que se hicieron sobre México como lugar turístico.

"¡Qué bonito y seguro es México! Es pura mentira, México no es seguro, el pueblo se muere de dolor, de tristeza, de llanto por sus padres, hijos, hermanos", decía la misiva.  

 
 

Video Destacado

El comunicado trilateral que emitieron los socios del TLCAN tras la conclusión de la primera ronda de negociaciones deja ver dos paradojas. La primera, la evidente brecha entre velocidad y sustancia. La segunda, el aparente comportamiento diplomático que contrasta con la aparición de filtraciones en una etapa temprana.