#Corrupción

Da inicio periodo para coordinar extradición de Duarte

PGR coordinará el operativo para su entrega en extradición, velando por sus derechos humanos  

0
comentarios

Da inicio el periodo para el traslado de Javier Duarte al país, luego de que Guatemala admitiera el llanamiento a la solicitud de extradición del detenido y tomando en cuenta que no existe recurso jurídico alguno en contra de dicha resolución.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala notificara a la Embajada mexicana en en ese país.

Te puede interesar: ¿Por qué Javier Duarte aceptó ser extraditado a México? 

Al haber recibido la notificación correspondiente por las autoridades guatemaltecas, ha comenzado a computarse el término de 60 días naturales establecido en el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para que se concrete la entrega del reclamado.

La PGR informó que coordinará el operativo para su entrega en extradición, velando en todo momento por los derechos humanos y la seguridad del reclamado, en cumplimiento al debido proceso dentro del marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Leer: ¿Javier Duarte se ríe por diversión o nervios? 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista