No hay imagen disponible

A Miriam Rodríguez la mataron por su trabajo de activista: PGJE

A la activista Miriam Rodriguez la mataron por “venganza”, luego de que la búsqueda que realizara para encontrar a su hija secuestrada en 2012, permitiera la detención de varios sujetos en Tamaulipas, dijo el titular de la PGJE de ese estado.

  

A la activista Miriam Rodriguez la mataron por “venganza”, luego de que la búsqueda que realizara para encontrar a su hija secuestrada en 2012, permitiera la detención de varios sujetos en Tamaulipas, dijo el titular de la PGJE de ese estado.

“La línea de investigación más fuerte es por el momento una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de Miriam Rodríguez. (…) (Los presuntos responsables) No se encuentran relacionados en las investigaciones, pero sí conocían y tenían relación con otros personajes que sí están vinculados en ese tema siendo el caso de dos sujetos en específico”, esclareció Irvin Barrios, Procurador de Tamaulipas.

Dio a conocer que dos de cuatro sujetos vinculados ya se encuentran detenido; uno fue identificado como Alfredo Misael N.N., recluido en el Cereso de Matamoros y que participó días antes del homicidio a principios de mayo y en un secuestro en San Fernando Tamaulipas.

Edwin Alain “El Flaco” es el segundo presunto homicida y se encuentra recluido en Topo Chico, Nuevo León, de donde se fugó el 22 de marzo cuando cumplía una pena de 41 años de prisión por el delito de delincuencia organizada y secuestro. 

Los otros dos sujetos sospechosos se encuentra prófugos y con órdenes de aprehensión, por lo que la PGJE ofreció recompensa por información que lleve a Juan Manuel N.N., “El Alushe”, que días antes de la fuga del penal, el 3 de marzo salió tras purgar una condena de 6 años por el delito de robo domiciliario.

Erik alias “El diablo” o “El Toro” es la cuarta persona involucrada que también se fugó el 22 de marzo del Cereso de Ciudad Victoria donde cumplía una pena de 12 años de prisión.

Las autoridades dieron con ellos, luego de que se detectara en las investigaciones que la activista era perseguida por una camioneta tipo Pick Up blanca a distancia y que regresó por una avenida a gran velocidad. Justo a escasos minutos de que aconteciera el crimen.

“De esta unidad la policía de investigación llevó la labor de ubicar la camioneta que se visualizaba en el video logrando el 13 de mayo la localización de la misma y al día siguiente la de su propietario Alfredo Misael N.N”, explicó Barrios.

Al interrogar a Alfredo Misael, este dio retratos hablados de “El Flaco”, “El Diablo” y “El Alushe”.

Leer: Asesinan a activista de desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas 

La activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, líder del colectivo de desaparecidos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada la noche del 10 de mayo por un comando armado.

La mujer fue atacada a balazos cuando se encontraba en su domicilio cerca de las 22:30 horas.

Te puede interesar