#Seguridad

Así detuvieron a dos presuntos ladrones colombianos de casas en Coyoacán

Los hombres quienes presuntamente robaron una casa y amagaron a sus habitantes con arma de fuego

0
comentarios
“Con armas de fuego amagaron a la denunciante y a sus hijas, después la encerraron en una baño mientras cometían el ilícito y huyeron con objetos de valor”, señaló la SSP en el vídeo y agregó que los sujetos portaban un botín aproximado de 400 mil pesos en joyas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron el pasado 7 de julio a dos hombres colombianos, quienes presuntamente ingresaron a robar con violencia en un domicilio en la delegación Coyoacán, cerca de la zona de Taxqueña.

La detención de los extranjeros quedó registrada en vídeo, y fue dada a conocer este domingo. En la grabación se puede observar como los hombres intentan huir de los policías, quienes comenzaron una persecución para detenerlos.

En conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló buscará que un juez de control vincule a proceso a los dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente robaron una casa y amagaron a sus habitantes con arma de fuego.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña detuvieron a los imputados, luego de que monitoristas del Centro de Comando y Control Sur tomaron conocimiento, por medio de la línea de emergencias 911, de un evento con carácter delictivo en la calle Ejido Culhuacán; delegación Coyoacán.

Al llegar al domicilio, la dueña, de 41 años de edad, informó a los agentes policiacos que dos individuos la habían despojado de sus pertenencias, dándose a la fuga a bordo de una camioneta Mitsubishi, color gris.

“Con armas de fuego amagaron a la denunciante y a sus hijas, después la encerraron en una baño mientras cometían el ilícito y huyeron con objetos de valor”, señaló la SSP en el vídeo y agregó que los sujetos portaban un botín aproximado de 400 mil pesos en joyas.

En un trabajo coordinado por el C2 y policías sectoriales, se inició la búsqueda de los probables participantes, dándoles alcance en la colonia Pueblo de los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa.

Al realizar la revisión precautoria al interior de la camioneta, los policías lograron asegurar diversos objetos, entre ellos, un arma de fuego, joyas y relojes; los cuales fueron reconocidos por la denunciante como propios.

Una vez que los elementos policiales detuvieron a los individuos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Asimismo, se giró un oficio al Instituto Nacional de Migración para verificar el status de los hombres en el país, al mismo tiempo que se notificó su detención a la embajada de Colombia en México.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían cumplir una sentencia de siete a 18 años de prisión.

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista