#Seguridad

Estos son los autos más robados en México

Se pueden aplicar medidas de prevención con armaduras para evitar incidencia delictiva

0
comentarios

En los últimos cuatro años, el Tsuru, de la firma automotriz japonesa Nissan, ha sido el vehículo más robado en el país, reportó el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

“El Nissan Tsuru sigue siendo el vehículo más robado, no obstante que ahora ya se va a dejar de fabricar y de ofrecer al público”, señaló en conferencia de prensa.

Detalló que entre los 15 modelos más robados de esa misma marca se encuentran la Pick-up, Versa, Sentra, NP300 y Estacas, de chasis corto y largo.

“Hay seis vehículos Nissan que están entre los 10 más robados, esta es una situación también muy preocupante. Hacemos una vez más un llamado a la armadora Nissan para que tengamos diálogo y podamos ver qué medidas de seguridad se pueden tomar para que estos vehículos reduzcan sus niveles de robo", manifestó.

El directivo expuso que entre las 15 submarcas más hurtadas en el país se encuentran también

  • el Volkswagen Jetta
  • el Jetta Clásico 
  • el Vento
  • Motocicleta Yamaha
  •  Aveo,
  • Kenworth de la marca del mismo nombre

“(El Kenworth) ya no está entre los 10 primeros, pero está en lugar undécimo, que es también algo muy indicativo, y podríamos decirles que el Kenworth es el vehículo más robado en el estado de Puebla”, comentó.

Recaredo Arias explicó que, en su momento, otras armadoras llegaron a registrar altos niveles de robo, sin embargo se aplicaron medidas de prevención para disminuir esa incidencia, lo que significa que se puede disminuir también por marca el robo de vehículos.


 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración