No hay imagen disponible

El partido codiciado

Miguel Ángel Mancera recibió en sus oficinas del Zócalo a los dirigentes priistas, en compañía del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortes.

Es la segunda reunión de este tipo que sostiene con fuerzas políticas de oposición, luego de las elecciones del pasado 7 de julio en las que el PRD perdió su posición hegemónica en la Ciudad de México.

Después de recibir en días pasados al PAN, el jefe de Gobierno y su secretario de Gobierno dialogaron con el presidente y secretario del PRI en el DF, Mauricio López y Tonatiuh González Case, respectivamente.

"Lo que vimos en esta legislatura no puede repetirse, había muy buenas propuestas, pero con todo el control que mantuvo el PRD te decían que no, sin pensar qué tan positivo o benéfico resultaba para la ciudad"
Tonatiuh Gonzálezsecretario general
"Ese papel definitorio en los próximos años va a ser la del PRI, por el número de representantes que tiene y el equilibrio que va representar"
"Ni Morena ni el PRD, que son las fracciones mayoritarias, van a tener el número suficiente de diputados para tomar las decisiones importantes"
https://www.youtube.com/watch?v=hUsxwg7uMhM

Miguel Ángel Mancera recibió en sus oficinas del Zócalo a los dirigentes priistas, en compañía del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortes.

Es la segunda reunión de este tipo que sostiene con fuerzas políticas de oposición, luego de las elecciones del pasado 7 de julio en las que el PRD perdió su posición hegemónica en la Ciudad de México.

Después de recibir en días pasados al PAN, el jefe de Gobierno y su secretario de Gobierno dialogaron con el presidente y secretario del PRI en el DF, Mauricio López y Tonatiuh González Case, respectivamente.

También acudió el delegado del CEN, Manuel Andrade, y Fernando Mercado, jefe delegacional electo en Magdalena Contreras.

El tricolor se asume como el partido que desempeñará un papel definitorio en lo que será la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Ni Morena ni el PRD, que son las fracciones mayoritarias, van a tener el número suficiente de diputados para tomar las decisiones importantes.

“Ese papel definitorio en los próximos años va a ser la del PRI, por el número de representantes que tiene y el equilibrio que va representar”, dijo Tonatiuh González, secretario general del PRI en el Distrito Federal.

Ponen lupa en la transición

Al salir de la reunión de las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mauricio López, dirigente del PRI en la capital, explicó que plantearon preocupaciones sobre el proceso de entrega-recepción en las delegaciones y de los equipos de transición, que tienen tiempos legales para efectuar el procedimiento de asumir como gobierno en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, en donde ganó el tricolor.

“El PRI presentará su agenda para que podamos construir entre todos este proceso para el bien de la ciudad”, puntualizó Mauricio López, en alusión a la solicitud de renuncia que el jefe de Gobierno hizo a su gabinete legal, para realizar relevos el próximo 16 de julio en aquellas áreas que no cumplieron con las expectativas de trabajo.

Los priistas le manifestaron a Mancera sus temores de que los perredistas que gobiernan Milpa Alta y Magdalena Contreras les dejen las arcas vacías y sólo cuentas por pagar a los gobiernos del PRI que llegan.

Fernando Mercado, jefe delegacional electo en Magdalena Contreras, será el interlocutor con los canales que disponga el GDF para desahogar el proceso de entrega-recepción.

Los del tricolor advirtieron que muchos de los perredistas que perdieron los gobiernos delegaciones siguen con el enojo. 

“Todavía no les cae el veinte de que se tienen que ir. No queremos que en octubre que se llegue el cambio se encuentren las arcas vacías y sólo sean cuentas por cobrar el primer asunto que tengan que resolver”, dijo Mercado.

Detalló que en la delegación Milpa Alta, por ejemplo, han detectado que se están generando problemas con los trabajadores debido a que muchos están siendo despedidos injustificadamente para dejar a sus allegados afianzados en la estructura de gobierno, y al gobierno entrante las demandas que tendrán que resolverse en tribunales.

“Viendo que en octubre entregan, están aprovechando el resquicio legal para basificar a la mayor cantidad de trabajadores afines. Despidos injustificados para afectar a la próxima administración”, denunció.

Oposición, sin escandalizar

En la reunión, los del PRI capitalino aprovecharon para manifestarle al mandatario local que no serán una oposición que protagonice alborotos en las calles de la ciudad, ni tampoco una que diga  disparates en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF.

“Pero sí hay cosas que vamos a proponer; lo que vimos en esta legislatura no puede repetirse, había muy buenas propuestas, pero con todo el control que mantuvo el PRD te decían que no, sin pensar qué tan positivo o benéfico resultaba para la ciudad”, expresó el secretario general Tonatiuh González.

El también diputado local del PRI dijo que después de entablar comunicación con Mancera Espinosa no le cabe duda de que toda elección deja una lección, pues observó a un jefe de Gobierno receptivo y autocrítico en su desempeño, y de la lectura que la gente le dio con su voto en las urnas.

“Estuvo muy atento cuando presentamos nuestro balance en materia de seguridad, economía, desarrollo, movilidad, transparencia,  rendición de cuentas y varios temas en los que hay que avanzar, aunque no hizo comentario al respecto”, resaltó González.

‘La izquierda no se une ni con pegamento’

Respecto a las últimas declaraciones de René Bejarano en el sentido de que el PRI ganó por la división de la izquierda, la dirigencia del tricolor se mofó de la circunstancia por la que éste atraviesa.

“Lo cierto es que (las izquierdas) no se juntaron ni se van a juntar. No soy ‘morenólogo’ ni ‘perredólogo’, pero soy tabasqueño y conozco a los dos partidos y a quienes los dirigen; es agua y aceite, está ruptura veo muy difícil, creo que ni con kola loka la van a poder resolver”, dijo González, mientras sus compañeros reían de su comentario y abandonaban el edificio del Centro Histórico.

Te puede interesar