#Tlalpan

Sheinbaum suma adeptos

Un comunicado emitido por El Barzón de la Ciudad de México y otras 14 organizaciones impulsa a la delegada en Tlalpan en su aspiración a ser candidata a la Jefatura de Gobierno

0
comentarios
Sheinbaum encabeza los foros ‘De Tlalpan a la Ciudad. La ciudad que soñamos’, que pretende convertir en su plataformapolítica rumbo al 2018

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dio una muestra de músculo en la carrera por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Si la semana pasada Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, recibió el apoyo público por parte del PT, Sheinbaum responde sumando a su proyecto a los integrantes del Barzón de la Ciudad de México.

La organización campesina anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a la Jefatura de Gobierno en un comunicado firmado también por otros organismos, como Movimiento Nacional por la Esperanza, Unión de Trabajadores del Campo, Asamblea de Barrios Izquierda Nacional, Central de Organizaciones Campesinas y Populares, entre otros.

El respaldo de estas organizaciones hacia las aspiraciones de la jefa delegacional de Tlalpan es porque “representa una alternativa para el rescate de la Ciudad”, señala el documento.

Asimismo, las 15 organizaciones firmantes convocaron a un evento el próximo sábado 12 de agosto en la Plaza Tolsá, en donde se espera que Sheinbaum firme el compromiso de cumplimiento de las demandas de los grupos sociales que la respaldan.

De esta forma, la también doctora en Ingeniería Energética por la UNAM se mete de lleno a la pelea por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno, a menos de un mes de que se defina al abanderado o abanderada.

Sus contrincantes

Además de Sheinbaum y de Monreal, quienes levantan la mano para encabezar a Morena en los comicios de 2018 en la capital del país son el dirigente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres, y el senador Mario Delgado.

Será el próximo domingo 3 de septiembre, durante la firma del Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México, cuando se podría dar a conocer el nombre del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como los candidatos a otros puestos de elección popular.

La jefa delegacional en Tlalpan se ha mantenido activa en las últimas semanas en aras de obtener la nominación.

Además de haber sumado el apoyo de sectores campesinos y sociales, encabeza los foros “De Tlalpan a la Ciudad. La ciudad que soñamos”, que pretende convertirse en su plataforma política rumbo a 2018 y que le ha permitido recorrer las delegaciones de la capital del país para presentar sus propuestas.

Ricardo Monreal Ávila no se ha quedado atrás. Tras haber obtenido el respaldo público del PT, partido que se perfila para ser aliado electoral de Morena a 
nivel nacional en 2018, el político originario de Zacatecas se encuentra en conversaciones con los dirigentes de Movimiento Ciudadano para que también respalden su proyecto.

Por su parte, Martí Batres, dirigente del partido en la Ciudad, fue el primero en registrarse como precandidato y anunció que el próximo 9 de agosto presentará sus “100 propuestas para rescatar Ciudad de México”, un documento que será el eje de las políticas públicas que pretende impulsar en caso de ser designado.

A la baraja también se sumó de último momento el senador Mario Delgado, quien fue el último en registrarse como aspirante a coordinador de organización del partido en la capital del país, que sería la antesala a la nominación a Jefe de Gobierno.

Por el rescate de la Ciudad

En el comunicado emitido por El Barzón de la Ciudad de México y otras 14 organizaciones respaldando a Claudia Sheinbaum como candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, se enuncian una serie de medidas que se espera que lleve a cabo la delegada en caso de resultar electa.

Las organizaciones expresan su apoyo a Sheinbaum para recuperar a la ciudad del retroceso que, a su juicio, ha vivido la capital del país en términos de participación democrática y de respeto a los derechos humanos.

Los firmantes critican la acción de gobierno de la actual administración capitalina debido a algunas medidas como las foto multas, el aumento en el precio de transporte público, la invasión de las zonas verdes para construcción así como el crecimiento descontrolado de la delincuencia.

“Es tiempo de recuperar la ciudad para nosotros y nuestros hijos. Para ello requerimos de la más amplia unidad popular de las organizaciones sociales y ciudadanas en torno a la ciudad que queremos”, detalla el documento.

Entre los puntos destacados que exigen las organizaciones que expresaron su apoyo a Claudia Shienbaum está el combate a la corrupción gubernamental, el aumento de empleo y el mejoramiento del salario.

De igual forma destaca el impulso de una gran reforma urbana, que incluye un conjunto de acciones, legales y económicas, para garantizar la viabilidad y sustentabilidad de la urbe con una planificación de la mano con la población.

Además, piden un replanteamiento de la política de movilidad y transporte público, denunciando que las grandes empresas privadas de transporte no son la solución debido a que la mayoría de los capitalinos usan microbuses, taxis y metro.

“Exigiremos a las autoridades de la ciudad medidas efectivas para garantizar estos tres medios de transporte al menor costo y con apoyo directo a sus trabajadores”.

Por último se posicionaron para exigir a la autoridad una mejor seguridad pública, no solo en los lugares de las clases acomodadas, sino en los barrios y colonias populares, además de la eliminación de la corrupción y la dignificación de la policía.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos