#Seguridad

Lesvy no se suicidó.- Observatorio

La organización pide que el caso sea investigado como un asesinato por razones de género, ya que hay indicios de que el fallecimiento de la joven fue provocado por alguien más

0
comentarios

A tres meses de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la organización Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio  (OCNF), pidió reclasificar el caso y presentaron un peritaje independiente que busca desacreditar la hipótesis de suicidio, que propone la Procuraduría local.

En conferencia de prensa, la abogada Anayeli Pérez Garrido recordó que el cuerpo fue encontrado en un lugar público, con heridas inflamantes y contaba con antecedentes de violencia en su noviazgo.

Por ello, dijo, hay ya una apelación de parte de la familia de la víctima, pues la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contra el presunto culpable es homicidio simple doloso por omisión, es decir, que no hizo nada para evitar el supuesto suicidio.

Peritajes independientes

A su vez, María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio, llamó al Poder Judicial de la Ciudad de México a tratar el caso con perspectiva de género y adelantó que como coadyuvantes de la familia de la víctima presentarán durante el juicio oral una serie de peritajes independientes.

Consideró que la autoridad actuó en contra del protocolo de feminicidio y que las pruebas como “necropsia psicológica” realizada por la fiscalía es discriminatoria por lo que fue desechada por el juez de control.

Asimismo, Víctor Chávez, quien se ostentó como maestro en criminalística por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), consideró que las lesiones y posición en que Lesvy fue encontrada el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria, no corresponden a la mecánica de suicidio.

En ese sentido presentó un video en donde una mujer recrea la posición en que fue encontrado el cuerpo y la mecánica descrita por la Procuraduría.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos