Detienen a la morenista Mónica Rangel, ex secretaria de Salud de San Luis Potosí
Mónica Rangel y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan
Indigo StaffMónica Liliana Rangel Martínez, ex candidata de Morena al gobierno del estado y ex secretaria de Salud de San Luis Potosí, fue detenida esta tarde en el Estado de México, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y es que Mónica Rangel fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGE y por elementos de la Fiscalía del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.
#FiscalíaSLP | Captura Fiscalía de SLP a ex secretaria de salud. La aprehensión tuvo lugar en el Estado de México.
Nota completa: https://t.co/SYrJbMHtIG#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente pic.twitter.com/nbvXcJ5ryt— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 12, 2022
De hecho, autoridades informaron que otros dos sujetos fueron detenidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la ex funcionaria.
Además, Mónica Rangel y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan ante la autoridad judicial.
Cabe recalcar que hasta el momento la fiscalía no ha precisado de manera oficial el delito del que es acusada la excandidata morenista.
Mónica Rangel y su pasado
A su vez, Mónica Liliana Rangel fue respaldada ampliamente por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la pasada elección.
Lo anterior pese a que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hicieron con Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM, para que éste se convirtiera en gobernador con el apoyo de la estructura federal y la participación de funcionarios de las delegaciones federales.
Puedes leer: INE mantiene candidatura de la morenista Mónica Rangel en SLP, pero impone multa económica
Incluso, a la exsecretaria se le señalaron diversas anomalías en el uso de recursos de los Servicios de salud, en rubros como los contratos para adquisiciones de suministros, algunos con empresas factureras, que fueron reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Otro excolaborador del priista Juan Manuel Carreras, el entonces secretario de seguridad Jaime Pineda, se encuentra preso actualmente.