Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán; Gobierno de AMLO condena homicidio
De acuerdo con los informes, el periodista fue asesinado a tiros en las calles del centro de esa ciudad cercana al Estado de México
Indigo StaffLa tarde de este martes, se dio a conocer que Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado en la cabecera municipal de Zitácuaro, sumándose a las víctimas de la violencia que forman parte del periodismo en México.
De acuerdo con los informes preliminares indican que el periodista fue asesinado a tiros en las calles del centro de esa ciudad cercana al Estado de México, mientras que el gobierno federal anunció que se hizo cargo de la seguridad del comunicador.
Previamente, Armando Linares había denunciado amenazas en su contra tras realizar investigaciones periodísticas en el municipio de la entidad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.
#VIDEO El periodista Armando Linares, hoy asesinado, fue quien dio a conocer sobre el homicidio de Roberto Toledo, comunicador fallecido el 31 de enero pasado https://t.co/30NQd6RPBy pic.twitter.com/eHMDF72kLM
— La Silla Rota (@lasillarota) March 16, 2022
Dentro de su trayectoria como profesionista, el pasado 31 de enero él reportó el asesinato de Roberto Toledo, el cual se desempañó como colaborador del mismo medio de comunicación y en el video que publicó denunció amenazas en contra de más colaboradores, entre los que se incluía él.
“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con ‘Monitor Michoacán’, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”
Tras el hecho, en un primer momento, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el Gobierno de México condenaba el asesinato del periodista mediante su cuenta oficial de Twitter e indicó que se trabajaría con las autoridades locales para resolver el caso.
Lee: Ya se tienen identificados a presuntos asesinos del periodista zacatecano Carlos Muñiz
Cabe recordar que fue el propio Jesús Ramírez Cuevas quien reportó que Roberto Toledo, asesinado en Michoacán, no era periodista.
A través de Twitter, el funcionario indicó que, según las investigaciones judiciales, Toledo se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados.
“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”, escribió.
Fue en el mes de enero cuando se informó que Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, fue asesinado por sujetos armados en el municipio de Zitácuaro.