Arturo Flores presume apoyo para buscar Secretaría General
Flores Contreras reiteró las acusaciones que hizo en diciembre pasado contra la actual dirigencia interina y el también aspirante Ricardo Aldana, vinculado a Romero Deschamps
Carlos MontesinosArturo Flores Contreras presumió el apoyo de sus compañeros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en su búsqueda por ser el nuevo secretario general. Esto pese a que la dirigencia interina del STPRM, aún vinculada a Carlos Romero Deschamps, ha intentado bloquear sus aspiraciones.
Ayer lunes 17 de enero, en el marco de la apertura de registro de candidatos a la Secretaría General, Flores Contreras mostró músculo con un acto multitudinario en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. En donde petroleros de las distintas secciones del país respaldaron su candidatura a la dirigencia del sindicato.
Fue hasta hoy, martes 18, que el representante del movimiento Petroleros Activos en Evolución acudió a las oficinas centrales del STPRM para formalizar su registro para la elección que se celebrará el próximo lunes 31 de enero, cuando sea votado el nuevo dirigente que sustituirá al cacique Romero Deschamps.
Tras formalizar su registro como candidato, Flores Contreras reiteró las acusaciones que hizo en diciembre pasado contra la actual dirigencia interina y el también aspirante Ricardo Aldana, vinculado a Romero Deschamps, a quienes responsabilizó de no haber podido registrarse como votante por, supuestamente, no aparecer dado de alta como agremiado sindical.
“No es secreto que algunos que aspiran al máximo puesto del Sindicato fueron elegidos por la cúpula de dirigentes corruptos como candidatos favoritos para suceder al trono que dejó Romero Deschamps”, declaró Flores Contreras, “nada está dicho y parece que en la atmósfera se respiran otros aires, aires de cambio, aires de transformación”.
Las irregularidades por parte de la dirigencia interina no se han limitado a la figura de Flores Contreras, sino en general a todos los aspirantes de la llamada disidencia que aspiran a quitarle las riendas del Sindicato al grupo de allegados que Romero Deschamps conformó en sus más de 35 años controlando la organización.
Cómo Reporte Índigo informó en noviembre pasado, el grupo Movimiento Petroleros por la Libertad Sindical también ha denunciado intervenciones de este tipo y su hoy candidata, Victoria Arredondo Lami, impugnó la elección por la Secretaría General en enero pasado debido a estas acciones que violan tanto los estatutos como las leyes federales de democracia sindical.