¿Anestesia o sustancias en el cuerpo? Fiscalía revela causa de muerte de influencer Odalis
Autoridades de Jalisco confirmaron que Odalis Santos sí falleció a causa de la anestesia que le aplicaron para un procedimiento de belleza
Indigo StaffLos resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Odalis Santos, quien murió tras someterse a un tratamiento antisudoración en Jalisco, revelaron que la influencer sí perdió la vida a causa de la anestesia que le fue aplicada antes del procedimiento, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Según los resultados histopatológicos y toxicológicos realizados al cadáver, la causa de muerte fue una reacción anafiláctica asociada con los medicamentos encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente, las anestesias locales que se aplicaron, la lidocaína y la bupivacaína”, explicó Guillermo Flores Tovar, director General en Investigación Especializada de la Fiscalía estatal.
Apuntó que las investigaciones continúan buscando elementos para determinar alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico para la clínica. Además, como parte de las investigaciones, realizaron cateos al interior del centro de belleza para obtener indicios; el lugar permanece asegurado y a disposición de la Fiscalía de Jalisco.
Los hechos
A través de sus historias de Instagram, la mujer de 23 años había anunciado que la empresa SkinPiel en Guadalajara le realizaría un tratamiento de belleza llamado “Mira DY”. Como parte del acuerdo comercial con esa compañía, la influencer publicó videos donde se observa a una empleada explicándole el procedimiento.
Odalis perdió la vida minutos después, pese a que le aseguraron que el tratamiento sería seguro.
Tras el fallecimiento, en Twitter circuló un comunicado de la clínica donde aseguraban que, antes de realizarle el tratamiento, a la mujer le aplicaron un cuestionario para determinar si había consumido medicamentos, sustancias o suplementos y ella respondió que “no”. “Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente refirió que no”, apunta el comunicado.
Los responsables culpan a la joven por mentir en su consumo de sustancias, debido a que más tarde su entrenador confesó que se había medicado con clembuterol, creatina y oxandrolona.
La clínica de belleza apuntó que “todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”.
⭕ Acompáñanos #EnVivo a la rueda de prensa encabezada por el Dr. Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal de Jalisco.https://t.co/pig94e81gC
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 15, 2021