AMLO pide terminar obras en 2023: ‘El país estará bastante caliente en 2024, políticamente hablando’
El presidente dijo que para evitar los conflictos electorales del 2024, las obras de su gobierno deben estar listas en 2023
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emplazó a que las obras que se emprendan en su gobierno se concluyan en 2023, porque el país estará “ya bastante caliente, políticamente hablando” por la sucesión presidencial.
En Lerdo, Durango, urgió a que en dos años se concluya el proyecto “Agua saludable para La Laguna”.
Reiteró su compromiso de no reelegirse, por lo que se tendrán que terminar las obras antes de que concluya su gestión.
Acompañado de los gobernadores de Durango, el panista José Rosas Aispuro, y de Coahuila, el priísta, Miguel Riquelme Solís, López Obrador comentó que a diferencia de otros presidentes concluiría antes su mandato.
“Aquí José Rosas Aispuro va a terminar el año próximo, pero él va a estar invitado para la inauguración del sistema; y a Miguel Ángel sí le alcanza el tiempo porque terminas el 23, ¿no?, el 23. Entonces, en esos días vamos a estar inaugurando”, señaló.
El presidente destacó que se reinician los trabajos del proyecto para dotar de agua saludable libre de arsénico a los habitantes de nueve municipios de Durango y Coahuila, luego de que se retiraron los amparos que interpusieron grupos ambientalistas.
“Pues es una muy buena reunión, está como para decir: gracias, les felicito y manos a la obra, y ahí nos vemos”, expresó.
Al encuentro al que también asistió Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, en otro tiempo uno de sus opositores, el primer mandatario convocó a que en tres meses, los gobiernos estatales y federal presenten el proyecto integral de desarrollo para esta región.
También recordó una anécdota del presidente Lázaro Cárdenas qué le dijo a uno de sus asistentes.
“Y entonces ya les dijo el general: ‘Se les va a atender’, y ya se fueron al carro, pero la cara del general en contra de este ayudante, pues se endureció mucho y le dijo: ‘Hay que aprender a escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios, es la voz de la historia’”, contó.
Lee también: AMLO: Sin acuerdos en la oscurito para reforma eléctrica; no hay ninguna negociación
Al término del evento, en entrevista, López Obrador aseveró que es menos fresa, y “más humano, más fraterno y más cariñoso”.
“No he cambiado, soy el mismo Andrés Manuel de siempre, lo que pasa es que tengo que escuchar a todos, a todos, a todos, represento a todos los mexicanos, entonces lo mejor es la conciliación”, dijo.
Aunque el evento se realizó en las instalaciones de Conagua, el presidente se acercó a saludar a los habitantes de la zona, algunos no llevaban cubreboca y no se guardó la sana distancia.