AMLO continuará investigación de Ayotzinapa independientemente de si padres le creen o no
"Vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y lo más importante: dónde están los jóvenes", respondió a los reclamos de los padres
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a continuar con la investigación del caso Ayotzinapa durante el último año de su sexenio. Recalcando que esto será independientemente de si los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 creen o no en la versión que maneja su Gobierno.
“Tienen todo el derecho los padres, las madres, a inconformarse. Tienen todo el derecho y lo comprendemos, pues son sus hijos, pero nosotros independientemente de si nos creen o no nos creen, vamos a seguir porque es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario manifestó que “tenemos nosotros el compromiso de seguir la investigación y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y lo más importante: dónde están los jóvenes. Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos, lo estamos haciendo, no hemos abandonado el caso”.
#Mañanera | Tienen el derecho los padres de #Normalistas de #Ayotzinapa a inconformarse con la investigación. Más allá de si nos creen o no, continuaremos con ella para saber la verdad. En un asunto de convicciones, menciona @lopezobrador_.@Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/sO5Di4WuvR
— Alejandro Garza (@AGarza2021) September 27, 2023
Padres rechazan narrativa del Gobierno de AMLO
Esto siendo que ayer, durante la marcha por los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, los padres criticaron las versiones que manejan la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ) y la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UIELCA).
Entre los reclamos de los padres se destacó que las nuevas versiones del Gobierno reduzcan la presunta participación del Ejército, que se vuelva a acusar a los jóvenes de estar coludidos con el crimen organizado y que Omar García Harfuch aspire a ser candidato de Morena en la Ciudad de México pese a también haber sido señalado.
La postura de López Obrador ante estos reclamos de los padres se dio apenas horas antes de la presentación del segundo informe de la Covaj por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. Si bien ayer se publicó la nueva narrativa de hechos.