AMLO: Con reforma eléctrica es momento de definiciones; nada de medias tintas

AMLO: Con reforma eléctrica es momento de definiciones; nada de medias tintas

El presidente insistió en que los legisladores deben decidir si están a favor de CFE o las empresas extranjeras

Tras iniciar el parlamento abierto para discutir la iniciativa constitucional de reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que es tiempo de definiciones.

Afirmó que se conocerá quiénes respaldan fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o están a favor de mantener los privilegios de las empresas privadas como Iberdrola.

“La reforma eléctrica ayudará mucho a la definición porque con mucha claridad se va a ver quienes están a favor y de qué se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras y también de las empresas nacionales que reciben subsidios en el mercado de la energía eléctrica”, dijo.

Lee también: AMLO defiende nombramientos de Pavlovich, Aysa y Salmerón como diplomáticos

“Va a quedar muy definido, eso es mucho mejor que estar simulando la política de robadera. Aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando, ‘de que estábamos a favor del pueblo y que estábamos en contra de la corrupción y las leyes, y el estado de derecho y no nos va a temblar la mano’, ya esa demagogia ya no sirve y no porque lo diga yo sino porque la gente ya no les cree’”, agregó

Ayer, en la Cámara de Diputados inició el parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica en donde los gobernadores morenistas expresaron su respaldo a la iniciativa presidencial.

Te puede interesar
Género Avanza en Cámara de Diputados reforma sobre igualdad sustantiva La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 38 votos la iniciativa de reforma a siete artículos de la constitución para garantizar los derechos de las mujeres a la igualdad sustantiva y a vivir una vida libre de violencias, así como cerrar la brecha salarial por razón de género. […]