AMLO acata orden del INE y baja mañanera donde promocionó programas sociales
Desde la noche de este lunes, en las páginas de YouTube y Facebook del primer mandatario, de Cepropie y del Gobierno de México ya no se encuentra dicho material en video
Noemí GutiérrezLuego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar para evitar propaganda gubernamental en las mañaneras, la Presidencia de la República eliminó de sus redes sociales la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 16 de abril de este año en donde promocionaba apoyos sociales entregados en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Desde la noche de este lunes, en las páginas de YouTube y Facebook del primer mandatario, de Cepropie y del Gobierno de México ya no se encuentra dicho material en video.
Sin embargo, aún es posible consultar la versión estenográfica de la mañanera del 16 de abril, que se encuentra en el siguiente enlace Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de abril del 2021 | Presidencia de la República | Gobierno | gob.mx
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente López Obrador que durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales, obra pública y cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.
La mañana del viernes 16 de abril, el primer mandatario destacó los apoyos que se han otorgado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los estados más pobres y con mayor población indígena, pese a que está el periodo de veda electoral.
Lee también: INE ordena a AMLO quitar ‘mañanera’ del viernes en la que presumió programas sociales
Comentó que se está apoyando con programas de bienestar a Guerrero en donde se difundieron imágenes de niños armados ante la inseguridad.
Del porcentaje de beneficiarios dijo que son 124 por ciento en Chiapas; de 122 por ciento en Guerrero y 113 por ciento en Oaxaca.
López Obrador reiteró que los programas del bienestar llegan de manera directa a los beneficiarios.