A un año del feminicidio de Montse, Marlon Botas su presunto asesino sigue libre
A un año de que Marlon Botas presuntamente matara a Montse Bendimes, el sujeto sigue en libertad
Indigo StaffA un año del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, conocida como Montse en redes sociales, su presunto asesino, Marlon Botas, sigue libre.
Montse falleció después de que, presuntamente, Marlos Botas le propinara una brutal golpiza.
El 17 de abril de 2021, tras los golpes, Montse fue hospitalizada por sus heridas de gravedad y días después fue declarada con muerte cerebral.
Después de luchar por varios días por su vida, la joven murió el 23 de abril, en un hospital de Boca del Río.
Hoy 17 de abril recibimos la noticia de muerte cerebral de Montserrat Bendimes tú oraste conmigo, te pido que me ayudes a seguir difundiendo al feminicida de mi hija Montse, la fiscalía del Estado cada día esta más lenta, indiferente, por favor ayudame gracias mil. pic.twitter.com/tvT0iZql3s
— cecil Roma (@cmafara1) April 17, 2022
Por su parte, Marlon Botas escapó de la ciudad con ayuda de sus padres, quienes luego fueron detenidos en la Ciudad de México, por haberle ayudado a escapar.
Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en la colonia Polanco, durante un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en colaboración con la FGJ la noche del 5 de noviembre de 2021.
Te sugerimos: Detienen en la CDMX a los padres de Marlon Botas, presunto feminicida de Montse Bendimes
Hasta hoy, Jorge Ignacio y Diana N, permanecen en prisión, mientras el agresor sigue prófugo.
Con el objetivo de hallarlo, el rostro de Marlon fue mostrado sin censura, con diferentes variantes, acción autorizada por un juez.
La justicia mantiene el ofrecimiento de una recompensa de 250 mil pesos para localizarlo.