Usuario detecta misterioso ‘agujero negro’ en el mar con Google Maps; causa furor en redes
Los internautas rápidamente se dieron a la tarea de descubrir si se trata de el Triángulo de las Bermudas o la isla de la serie Lost; esto encontraron
Indigo StaffUn misterioso y enorme agujero negro fue detectado por usuarios en Google Maps en algún punto del Océano Pacífico y en redes sociales se encendió un acalorado debate para tratar de explicar de qué se trata; ¿es el cráter de un volcán?, ¿el Triángulo de las Bermudas? Te decimos lo que sabemos al respecto.
Luego de que un usuario compartiera la captura de Google Maps, las dudas no se hicieron esperar y muchos se dieron a la tarea de investigar si era real o se trataba de un montaje. Incluso hubo quien expresó que se trataba de la isla de Lost.
Te recomendamos: Mujer encuentra carpeta con miles de audios grabados por sus dispositivos Amazon; se hace viral
¿Qué es en realidad el misterioso agujero negro en la imagen?
Sin embargo, otro usuario rápidamente dio con las coordenadas y decepcionó a miles al informar que lo que aparecía en realidad no era nada fuera de este mundo ni misterioso, pues solo se trataba de la isla Vostok, que se encuentra situada en el centro del Océano Pacífico.
Según las especulaciones de los usuarios no se trata de una censura de Google que la imagen se vea así, sino que es una imagen satelital, y por tal motivo a la distancia no se ve del todo nítida; pues si se acerca el Google Maps, se pueden ver los árboles de la isla en el centro.
¿La isla de Lost? ¿Una isla censurada por Google? ¿Un portal a otro mundo? No, se trata de la isla Vostok, en el océano Pacífico y perteneciente a la República de Kiribati.
El centro de esta isla deshabitada está cubierto de árboles del género Pisonia de alli su color negro.🤔 pic.twitter.com/kuuP7ZKIRE— Victor hugo “ASTROFILIA” (@hugoesc31475407) October 20, 2021
La isla Vostok
La isla Vostok, también nombrada como Staver, es un archipiélago de coral deshabitado en el centro del Océano Pacífico y forma parte de las islas de la línea de la República de Kiribati.
La isla fue descubierta en el año 1820 pero nunca ha sido habitada, pues además, actualmente está protegida como “Santuario de Vida Salvaje”, protegiendo importantes colonias de aves marinas como el alcatraz patirrojo, la fragata chica, el rabihorcado chico y el charrán blanco.