Tras hackeo a Twitch, hackers revelan datos y pagos a streamers como Auronplay e Ibai
La plataforma de transmisiones en vivo presuntamente sufrió un ataque cibernético por parte de hackers, quienes revelaron datos importantes
Indigo StaffUn hacker anónimo publicó, a través de 4chan, una serie de datos importantes de Twitch como el código fuente, las novedades en las que trabaja Amazon, dueño de la plataforma, y las listas de pagos hechos a los streamers.
Aunque tardaron en aceptar la vulneración a su seguridad, Twitch confirmó a través de redes sociales que se produjo una “brecha de seguridad”.
En el mensaje, la compañía afirma que sus equipos trabajan para conocer el alcance de la situación.
We can confirm a breach has taken place. Our teams are working with urgency to understand the extent of this. We will update the community as soon as additional information is available. Thank you for bearing with us.
— Twitch (@Twitch) October 6, 2021
En la filtración se incluyen detalles de lo que parece ser un competidor de Steam, pero creado por Amazon Game Studios.
Hasta el momento la creación se mantenía en secreto y no se poseía pista alguna de que Amazon trabajara en nuevos productos para la plataforma de transmisiones en vivo, que genera beneficios para los creadores de contenido.
Te sugerimos: Tendencias del juego online para 2021-2025
Por el momento, la empresa ya ofrece ciertos juegos gratis, como en Steam, para los usuarios de Twitch Prime.
Los datos filtrados incluyen una lista de los pagos que la plataforma ha hecho a sus streamers más importantes como Ibai, ElRubius o Auronplay.
La lista publicada por el hacker que realizó el ataque a Twitch, muestra a los 100 creadores de contenido que más dinero recibieron desde agosto de 2010 hasta el mes en curso.
El streamer Auronplay, es el único creador de contenido de habla hispana que aparece en la lista de los 10 mejores pagados, con un ingreso de más de 3 millones de dólares.
Las listas detallan los pagos hechos a los streamers durante los últimos tres años.
La etiqueta “primera parte”, colocada a la filtración, sugiere que el pirata cibernético contaría con más información.