#GooglePlus

¿Google qué?

Con un rediseño importante, Google Plus está listo para entrar de lleno a la batalla por la supremacía de las redes sociales

0
comentarios
170
Millones de usuarios tiene Google Plus
845
Millones de usuarios son los que tiene Facebook

Si no tienes cuenta en Google+ (G+), no te preocupes, es probable que no pase de este año para que, por lo menos, sepas de qué se trata.

G+ es la apuesta social de Google para rivalizar con Facebook y Twitter. Aunque hoy se le asocia más con usuarios “avanzados” -como fue el caso de Gmail en su inicio-, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin lo está integrando en el centro de su estrategia social.

Actualmente cuenta con más de 170 millones de usuarios, y su ritmo de crecimiento sigue sorprendiendo a los expertos en tecnología. En julio de 2011, cuando se hizo la primera medición de su popularidad, contaba con 10 millones de cuentas activas. En tan solo nueve meses, se han registrado más de 160 millones de cuentas adicionales.

Paul Allen, especialista en temas relacionados con Google, estimó en diciembre de 2011 que, para finales de 2012, la cifra de usuarios podría llegar a más de 400 millones. Esta cantidad representaría poco menos de la mitad de los 845 millones de usuarios que tiene Facebook hoy en día, que no es poca cosa.  

Apenas hace unas semanas, el 11 de abril, G+ anunció un rediseño importante de su interfase “hacia un Google más simple, más hermoso”. Las mejoras incluyen una navegación más sencilla, mayor énfasis en las opciones para compartir fotos y videos de mayor calidad, así como la integración social de la búsqueda, el uso del correo electrónico con Gmail y la opción multimedia de los videos con YouTube.

 

REFUGIO ANTIFACEBOOK

“En pocas palabras, estamos esperando hacer más impresionante la experiencia de compartir al hacerlo de manera todavía más evocativa”, presume la firma de tecnología en el anuncio de su rediseño, en clara alusión al mercado que domina Facebook.

Precisamente, ése es un gancho a su favor: se presenta -indirectamente- ante los usuarios como una alternativa para abandonar Facebook de una vez por todas, convirtiéndose en una especie de refugio para aquellos que están preocupados por la seguridad de sus datos personales.

 
 

Más de #GooglePlus

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos