No hay imagen disponible

El más influyente del mundo

No fue Barack Obama, ni la canciller alemana Angela Merkel, ni siquiera el millonario con aspiraciones presidenciales, Donald Trump. La persona más influyente del mundo, según la revista Fortune, es Jeff Bezos. 

No fue Barack Obama, ni la canciller alemana Angela Merkel, ni siquiera el millonario con aspiraciones presidenciales, Donald Trump. La persona más influyente del mundo, según la revista Fortune, es Jeff Bezos. 

El fundador de Amazon tiene una fortuna de 52.7 mil millones de dólares, lo que lo posiciona en la exclusiva lista de los hombres más ricos del mundo.  Pero no es su dinero lo que lo corona como el más influyente sino su fuerte presencia en diferentes industrias y su habilidad para detectar las mejores oportunidades de negocio.

Bezos nació en Albuquerque, Nuevo México, y creció en el estado de Texas y en Miami, Florida.

Al contrario de otros grandes de la tecnología como Steve Jobs y Bill Gates, Bezos sí terminó sus estudios universitarios en la Universidad de Princeton donde obtuvo la doble titulación en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias Computacionales.

En 1994 renunció a su trabajo en Wall Street y fundó Amazon motivado por el rápido aumento en el uso del Internet y aprovechando la exención de impuestos en los pedidos por catálogo. 

Así revolucionó desde su cochera en Seattle, Washington, la manera en que compramos libros. Adiós librería, ahora los títulos más cotizados llegaban a la puerta de tu casa con solo unos cuantos clicks. 

¿Por qué libros? Porque, según Bezos, eran los productos que más resistirían el ajetreo del servicio de paquetería.

El éxito de Amazon se amplió a otro tipo de productos hasta convertirse en el imperio de comercio electrónico que es hoy en día con cinco mil millones de productos entregados en 2014.

La revolución literaria de Bezos no se limitó a la comercialización de libros, sino también al modo de su lectura. En 2007 lanzó el Kindle, uno de los primeros lectores de libros electrónicos y un claro precedente del iPad de Apple.

Y en 2014 incursionó en el mercado de los smartphone con el FirePhone, que facilitaba las compras por Internet por medio del famoso portal.

Y si fue Bezos quien puso en el mapa a los libros en la era digital, ¿será capaz de renovar al periodismo en tiempos de Internet? En 2013 Bezos compró al periódico 

The Washington Post en 250 millones de dólares con el objetivo de convertirlo en el periódico más visitado en Internet. 

Por si todo esto fuera poco, Bezos se ha sumado a la carrera espacial con Blue Origin, empresa fundada en el año 2000 que busca llevar vida humana al espacio. 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, en años recientes Bezos ha sido criticado por su estilo de liderazgo basado en una austeridad extrema y un sobre-control sobre cada asunto de sus negocios. 

En 2015 The New York Times  publicó el reportaje “Inside Amazon: Wrestling Big Ideas in a Bruising Workplace” (Adentro de Amazon: la lucha de grandes ideas en un ambiente golpeador), donde criticaba el severo y competitivo ambiente de trabajo en las oficinas de Amazon.

El empresario ha desmentido en múltiples ocasiones esta imagen negativa y tirana, pero lo que queda claro es que Bezos es un visionario de la tecnología y los negocios. 

¿Dónde está Bezos? 

Jeff Bezos es un hombre de negocios y tiene inversiones en múltiples empresas a través de su compañía, Bezos Expeditions.

>Airbnb

>Basecamp

>Business Insider

>Saphire Energy

>Twitter

>Uber

 

Te puede interesar