#Sustentabilidad

Un aventón por la ecología

El problema de contaminación y el tráfico en nuestro país podría reducirse gracias a Aventones, una solución de transportación sustentable

0
comentarios

En el mundo existen actualmente más de mil millones de autos, casi lo equivalente a la población total de China, y ni hablar de la contaminación que provocan.

La cultura ecológica que muchas ciudades han estado implementando con el uso de la bicicleta y el transporte público ha ayudado a reducir las emisiones de carbono,  pero, ¿qué estamos haciendo en México?

Si bien es cierto que se están haciendo esfuerzos para que esta cultura se expanda por el país, la realidad es que no todas las ciudades tienen las condiciones para que sus habitantes puedan desplazarse en bicicleta. 

Así es como Aventones aparece como una solución de transportación sustentable, se trata de un servicio que promueve la cultura de compartir auto y taxis dentro de comunidades de confianza, tales como empresas y universidades.

Los beneficios de este proyecto no solo son ecológicos al ayudar a disminuir el número de autos y emisiones de CO2, sino que también ayuda a la convivencia de los empleados en los trayectos que realicen juntos y supone un ahorro en gastos relacionados con el transporte como son el estacionamiento y la gasolina.

Aventones ha recorrido un largo camino desde que se formó en 2010, una de sus metas cumplidas es expandirse a otros países de América Latina pues actualmente operan también en Chile. 

Además han recibido un gran número de reconocimientos como el del concurso Genera de Pase Usted, el  World Summit Youth Award y la “Mejor App Web” de The Next Web, entre otros.

Conoce más sobre la iniciativa
Sitio oficial de Aventones

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos