No hay imagen disponible

Montacometa: pastelería de barrio

Dentro del medio gastronómico de Monterrey, todos sabemos que la mejor pastelera de la ciudad es la de Tere Alanís.  

Quien hace siete años tuvo la oportunidad de ir a estudiar a Barcelona, a una escuela de postres para restaurante. Donde aprende técnicas y a combinar sabores, texturas, temperaturas.

Regresa a Monterrey y prácticamente al día siguiente entra a trabajar a Grupo Pangea, donde permaneció durante más de cinco años, escalando en diferentes puestos.

http://youtu.be/FnfR-vOhWOc

Dentro del medio gastronómico de Monterrey, todos sabemos que la mejor pastelera de la ciudad es la de Tere Alanís.  

Quien hace siete años tuvo la oportunidad de ir a estudiar a Barcelona, a una escuela de postres para restaurante. Donde aprende técnicas y a combinar sabores, texturas, temperaturas.

Regresa a Monterrey y prácticamente al día siguiente entra a trabajar a Grupo Pangea, donde permaneció durante más de cinco años, escalando en diferentes puestos.

Con el gran apoyo de sus hermanas, Ana Gaby, Marcela y Lorena, Tere Alanís agarra más valor y juntas deciden abrir su propia pastelería, Montacometa.  

La propuesta

El nombre, Montacometa, esta inspirado en el libro “El principito” que nos enseña revalorar y apreciar las cosas sencillas de la vida. Como un arroz con leche, simple pero que no puedes dejar de comer y disfrutar.

Productos francos, como lo son las palabras de un niño.

No se encuentran en una plaza comercial, para no perder esa identidad de ser un producto artesanal, de barrio.

En los pasteles y muffins no hay betunes, que son a base de mantecas vegetales, sino merengues y mousses a base de claras y lácteos.

Utiliza ingredientes no tradicionales en la pastelería, como aceite de oliva, romero, sal, cardamomo, café de olla, cerveza, carajillo, jengibre.

CALIDAD de los ingredientes, naturales, sin conservadores. Productos reconfortantes, sabores tradicionales, con calidades superiores.

Clientela alternativa, joven, (20-30 años) pero exigente, que ya sabe detectar un producto de buena calidad y que apoya al producto local.

Publicidad solo por redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Y claro la de boca en boca.

Productos elaborados con muy buenos ingredientes. Apoyo al producto local, como mantequilla de Mi pueblo Mágico y nuez de Rivero González, leche de Villa de Patos.

El diseño de la tienda completamente enfocado al producto, no hay decoraciones que envuelvan, es el producto la estrella y decoración de la pastelería.

Entregan a domicilio dentro de San Pedro, Garza García.

Cuentan con productos que no necesitan refrigeración.   Tres variedades de tartas y galletas.

Es curioso ver cuando una cocina está diseñada por un chef, esta por lo regular es mucho más grande que el comedor o la tienda, en este caso, la cocina es tres veces más grande que la tienda.

El sueño de Tere es poder vender productos más innovadores, sabores mucho más atrevidos, como lo son los postres en los restaurantes de cocina contemporánea.  Poco a poco aprenderemos y estaremos listos como clientes para esto.

Es importante reconocer un proyecto donde se ve que se han tomado una serie de decisiones a base de experiencia, con fondo, identidad y conocimiento en la materia.  

Formula que asegura su permanencia y éxito. Montacometa nace con estrella.    

> Pasteles

Chocolate con mousse de chocolate colombiano y almendra caramelizada. Red Velvet con mousse de queso crema y chocolate amargo. Zanahoria especiada con mousse de queso crema. 

Pan de elote con nuez pecan y mousse de leche quemada. Chocolate con mousse de crema de cacahuate y plátano.

> Galletas

Chocolate con avena y nuez de castilla
Avena con choco chips y nuez pecan
Mantequilla y Romero
Mantequilla Quemada 
Mantequilla y Especias
Pecan Sandie 
Chocolate con mousse de crema de cacahuate y plátano

> Muffins y Panqués

Coffee cake con chocolate
Plátano, nuez y chocolate
Nuez pecan
Cereza
Blueberry
Piloncillo y cocoa
Plátano
Coffee cake
Calabacita (vegano)

> Pays

Limón y streusel de jengibre
Mango
Brownies

> Otros

Arroz con leche
Sándwich de nieve
Granola de chocolate

Lázaro Garza Ayala #205, Col. Tampiquito, San Pedro G.G. 
Tel: 20 87 40 10
Horario: 10:00 am a 20:00 pm
www.montacometa.com

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.