No hay imagen disponible

Infieles cazados

Infieles siempre han existido, ardidas, amantes y crímenes pasionales también… el problema llega cuando se abre la caja de Pandora y se destapan las identidades de los adúlteros y sus relaciones extramaritales.

Y si eso sucede en la Red, su efecto viral puede llegar a convertirse en uno de los peores hacks o ataques cibernéticos, e inclusive conllevar a casos de muerte y demandas.

Esto es justo lo que pasó con el ataque al sitio web Ashley Madison por parte del grupo de hackers Impact Team.

De acuerdo a Ashley Madison, México ocupa el segundo lugar en infidelidad en América Latina. Se estima que este año podría destronar a Brasil
https://www.youtube.com/watch?v=qtI1fL5sayM

Infieles siempre han existido, ardidas, amantes y crímenes pasionales también… el problema llega cuando se abre la caja de Pandora y se destapan las identidades de los adúlteros y sus relaciones extramaritales.

Y si eso sucede en la Red, su efecto viral puede llegar a convertirse en uno de los peores hacks o ataques cibernéticos, e inclusive conllevar a casos de muerte y demandas.

Esto es justo lo que pasó con el ataque al sitio web Ashley Madison por parte del grupo de hackers Impact Team.

Con la filtración de los datos de sus usuarios, el sitio denominado “el paraíso de los infieles” –que presumía contar con candados de seguridad como ningún otro–, demostró que hoy es más fácil ser infiel, pero también es mucho más probable que la persona sea pescada “en la movida”.

En julio de este año, Impact Team amenazó con publicar la información obtenida por Ashley Madison.com y EstablishedMen.com si la empresa matriz de ambas plataformas, Avid Life Media, no retiraba los sitios.

Como era de esperarse, Avid Life Media no hizo caso y el grupo de hackers publicó los datos de los usuarios, con todo y nombre, correo, número de tarjeta bancaria y hasta las fantasías sexuales de dichos internautas.

En la filtración también se reveló que cerca del 90 por ciento de los usuarios femeninos son falsos.

Y es que, pese a que Ashley Madison asegura que cuando un usuario elimina su perfil (por 330 pesos aproximadamente) sus datos son borrados del sistema, el equipo de hackers demostró que la información permanece en una base de datos.

Hace unos 20 o 30 años, un hombre podía tener su “casa chica”, y su esposa podría callar ese secreto a voces por años. El adúltero podía ser visto con su amante por dos o tres personas, hoy los trapos salen con tan solo un click, y los datos personales son puestos a la merced de millones de personas en Internet.

En este ataque en línea el enemigo no es un gobierno, tampoco una red de pederastas online, mucho menos un grupo terrorista, sino seres humanos con debilidades y vulnerabilidad como cualquier otro.

La policía de Canadá investiga dos casos de suicidio que están vinculados a la filtración de datos de Ashley Madison. Y en Estados Unidos y Canadá, la red social para infieles se enfrenta a demandas cuyo monto por acciones legales oscila los 578 millones de dólares.

Mexicanos en el paraíso de los infieles

De acuerdo a Ashley Madison, México ocupa el segundo lugar en infidelidad en América Latina. Se estima que este año podría destronar a Brasil.

Según cifras oficiales del sitio, hay alrededor de 850 mil usuarios mexicanos registrados, de los que 180 mil son hombres en edad adulta, que buscan tener un affair con mujeres de entre 20 y 30 años. Y de los que 350 mil son perfiles de mujeres adúlteras.

En el país, hasta los datos registrados en 2014, la ciudad con más infieles era el Distrito Federal (con más de 64 mil suscriptores), seguida de Guadalajara con 23 mil, y Monterrey con 19 mil.

Y, aunque la mayoría de los perfiles femeninos resultaron ser falsos según el ataque de Impact Team, el año pasado Víctor Hermosillo, director general de Ashley Madison en México, indicó que respecto al promedio de la infidelidad de las mujeres, “la escala mundial se ubica en 33 por ciento de sus usuarias. En México se eleva a 44 por ciento dentro del portal”.

Hermosillo también apuntó que cuando el portal se abrió en México, alcanzó 300 mil usuarios de inmediato, por lo que considera que es “un tema de necesidad de mercado. En México la marca tiene un crecimiento anual del 160 por ciento”.

La venganza no es dulce

Se cree que el ataque en el que se filtraron más de 10 GB de información “privada”, fue una venganza por parte de un ex empleado de Avid Life Media. 

De hecho, junto con los datos de los usuarios, se filtraron cuentas de PayPal, contraseñas de acceso al sistema y documentos internos de dicha compañía.

Ante el hecho, la compañía con sede en Canadá ofrece 500 mil dólares de recompensa a quienes le ayuden a identificar, arrestar y juzgar a los responsables.

Casi 10 mil de los correos encontrados –y filtrados– pertenecían a cuentas del gobierno norteamericano, incluyendo del Departamento de Justicia y la NSA. 

También había cuentas oficiales de los gobiernos británico y australiano.

Joel Eriksson, experto en seguridad de Cycura, dijo a la BBC que, contrario a ataques similares, “en los que el atacante se ha aprovechado de una debilidad en los sistemas de seguridad para inyectar un SQL o lenguaje de consulta estructurado para acceso de datos, esto no sucedió en este caso”.

Se dieron gusto en Brasil

Durante el Mundial de Brasil 2014, los infieles se dieron gusto y Ashley Madison lo comprobó con datos contundentes.

Según el paraíso de los infieles, el 78 por ciento de los mexicanos que viajó a Brasil, estaba casado.

El portal encuestó a 5 mil 789 mujeres brasileñas de entre 30 y 35 años, de las que 77 por ciento correspondía a casadas con dos hijos (en promedio). El reporte demostró que México estaba entre las cinco nacionalidades “con las que no les importaría poner en riesgo su matrimonio y sus vidas de casadas”.

El 52 por ciento de las brasileñas indicó que prefería a hombres del Distrito Federal, 25 por ciento a los tapatíos y 23 por ciento a los de Monterrey.

¿Cuánto vale tu esposa?

Avid Life Media, empresa creadora de Ashley Madison, planeaba lanzar la app “What’s Your Wife Worth?”, con la que los usuarios publicarían una foto de su mujer –o la de otro–, para que fuera calificada. Los usuarios incluso colocarían la cifra que estarían dispuestos a pagar para pasar la noche con ella.

El objetivo de esta aplicación era solamente fantasear con la mujer del otro, y no pretendía la venta de la intimidad de las féminas.

El proyecto de esta app fue cancelado luego de dos años de planeación.

¿Qué es Ashley Madison?

Ashley Madison es una plataforma web para parejas, dirigido a personas que ya tienen una relación. 

Fue creada en Canadá en el 2001, llegó a Estados Unidos un año después, y actualmente cuenta con más de 20.6 millones de usuarios en 25 países.

El nombre de la página fue seleccionado después de realizar un estudio en el que se encontró que los nombres más populares de mujeres en Estados Unidos eran Ashley y Madison.

Te puede interesar