#sustentable

Escrito en piedra

Un nuevo papel extraído de la piedra podría salvar millones de árboles

0
comentarios

REPAP, ‘paper’ (papel en inglés) deletreado al revés, es un nuevo material hecho a base de piedra que puede ser utilizado para escribir sobre él.

La compañía italiana Ogami está haciendo las primeras libretas con este papel que no solo es amigable con el medio ambiente, tiene muchos otros beneficios y un buen diseño.

Esta revolucionaria innovación está compuesta de carbonato de calcio, que es un subproducto natural del agua, y piedra caliza (uno de los materiales más comunes en la 
naturaleza).

Debido a sus componentes, el resultado es un papel naturalmente blanco y suave, que además es reciclable, fotodegradable (se desintegra al exponerse a una cantidad suficiente de luz solar, 14 a 18 meses en este caso), resistente al agua y más resistente que el que está hecho de árboles a los agentes atmosféricos.

En contraste con el proceso de manufactura del papel tradicional, repap no necesita agua ni ácidos industriales, y no produce partículas dañinas para el aire. El proceso de reciclaje de este material es también más sencillo y utiliza menos energía.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos