No hay imagen disponible

El poder de una rapsodia

La gran mayoría escucha música cuando está feliz, triste o cuando quiere sacar todo tipo de emociones. 

De hecho, si una persona se siente deprimida, es muy probable que recurra a una terapia "musical" para sentirse mejor.

De acuerdo a una encuesta de ComRes para la BBC Radio, aplicada a mil personas de Gran Bretaña, la canción perfecta para superar tiempos difíciles u olvidar un rato amargo es "Bohemian rhapsody" de Queen, un hit lanzado el 31 de octubre de 1975.

La gran mayoría escucha música cuando está feliz, triste o cuando quiere sacar todo tipo de emociones. 

De hecho, si una persona se siente deprimida, es muy probable que recurra a una terapia “musical” para sentirse mejor.

De acuerdo a una encuesta de ComRes para la BBC Radio, aplicada a mil personas de Gran Bretaña, la canción perfecta para superar tiempos difíciles u olvidar un rato amargo es “Bohemian rhapsody” de Queen, un hit lanzado el 31 de octubre de 1975.

Como apunta una publicación en el diario británico The Telegraph, “olvídate del paracetamol y ni pienses en llamarle al doctor”, pues escuchar esta canción es el camino más fácil y rápido para los días difíciles.

Y es que este clásico del glam rock que dura casi seis minutos fue la elección de uno de cada tres hombres encuestados. Y la preferida de una cuarta parte de las mujeres.

La canción número uno para ellas fue “Dancing queen” de ABBA. Solo el 16 por ciento de los hombres votó por este alegre hit de 1976.

Los datos arrojados señalan que los adultos mayores de 65 años que fueron encuestados se inclinaron por la música clásica. El 39 por ciento dijo que se consolaba con este tipo de música en días de depresión o cuando estaba enfermo. Mientras que los adultos jóvenes se fueron por “Happy” de Pharrell Williams, una de las canciones más populares de este año.

“Bohemian rhapsody” es uno de los sencillos más famosos de la historia, y es la tercera canción con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos. 

> ‘Bohemian rhapsody’
La canción antidepresión

Te puede interesar