#hábitos

Y te sigues desvelando

Dormir mal –o menos de de seis horas– contribuye al aumento de peso e incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como diabetes

0
comentarios
“Debido a que encontramos que los que reportaron dormir menos que sus compañeros (del estudio) tenían más probabilidad de desarrollar sobrepeso u obesidad, los resultados destacan la importancia de dormir lo suficiente”
Dra. Laura Hardie
Universidad de Leeds
Las mujeres necesitan dormir 30 minutos más que los hombres porque su cerebro es distinto al de ellos, según la Universidad de Duke

Se nos hace muy fácil. Un capítulo más de Netflix, media hora más revisando y husmeando en apps y redes sociales en el celular... y así llega la madrugada en un pleno miércoles.

La mayoría de las personas no tiene buenos hábitos de sueño y sus horas de descanso son limitadas.

Aunado a que las personas están expuestas a la luz de las pantallas de los celulares, lo que provoca que menos se activen las hormonas que regulan el ciclo del sueño.

Y es que dormir menos está directamente relacionado con menores cantidades del colesterol “bueno” (que protege contra enfermedades del corazón).

Poco sueño también se asocia con menores cantidades de colesterol "bueno", de acuerdo a expertos de la Universidad de Leeds. De hecho, la falta de sueño podría ser la causa por la que tu cintura sigue “en constante expansión”.

Los científicos europeos señalaron que dormir seis horas o menos provoca que aumenten tres centímetros de vientre.

Además de que dormir reduce los niveles de colesterol bueno, la investigación indica que cuando la persona no duerme lo suficiente, se produce excesivamente la hormona ghrelina, la cual está relacionada con el aumento del apetito.

Dormir menos de seis horas incrementa el riesgo de desarrollar demencia, según la Universidad de Finlandia Oriental.

Cuando no se tienen hábitos y horarios de sueño que oscilan entre las seis y las nueve horas (en promedio), se produce más cobre en la sangre, lo que contribuye al aumento del riesgo de padecer diversos tipos de cáncer y problemas metabólicos como diabetes.

“Debido a que encontramos que los adultos que reportaron dormir menos que sus compañeros (del estudio) tenían más probabilidades de desarrollar sobrepeso u obesidad, nuestros resultados ponen sobre la mesa la importancia de dormir lo suficiente”, dice la Dra. Laura Hardie, autora del estudio de la Universidad de Leeds.

Para dormir mejor

Entre los consejos de expertos para tener un mejor descanso destacan los siguientes:

>> No utilizar dispositivos móviles antes de irse a la cama

>> Llevar una dieta balanceada

>> Dormir entre seis y nueve horas diariamente

>> No hacer ejercicio antes de irse a dormir

>> Cenar ligero y sin grasas o azúcares

>> Evitar el alcohol y la cafeína

>> Despedirse de malos hábitos como fumar

>> No utilizar la cama para actividades como comer o trabajar

 
 

Más de #hábitos

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos