Mikhael Paskalev: Sonidos sin fronteras

La música de Mikhael Paskalev es universal, por la simple razón de que Mikhael es un melting pot en sí mismo: es noruego de nacimiento pero con familia búlgara, estudió música pop en Liverpool pero se inspiró en el rock sureño estadounidense de los sesenta. Además, tiene una inclinación por insertar palabras en español en algunas de sus letras.

Por ende, su disco debut “What’s life without losers” es "melting pop". 

http://indigo-video.s3.amazonaws.com/piensa/piensa-20130611-mty-02.mp4

La música de Mikhael Paskalev es universal, por la simple razón de que Mikhael es un melting pot en sí mismo: es noruego de nacimiento pero con familia búlgara, estudió música pop en Liverpool pero se inspiró en el rock sureño estadounidense de los sesenta. Además, tiene una inclinación por insertar palabras en español en algunas de sus letras.

Por ende, su disco debut “What’s life without losers” es “melting pop”. 

“Jive baby” es una canción de fiesta que se convierte en libertinaje gracias a una sucia guitarra que suena como si hubiese sido rescatada de un pantano americano. Es un sonido estimulante que lleva a la canción a un clímax frenético en el que Mikhael es parte crooner de los cincuentas y parte proto-rockstar. Puntos extras por el excelente video filmado en la villa de Ustina, Bulgaria.

Su música es el producto de tener influencias tan dispares como Paul Simon, The Everly Brothers y los soundtracks de Quentin Tarantino.  

“I spy”, en cuyo video Mikhael recrea de manera torcida la escena más famosa en la filmografía de Tom Cruise, es una aproximación folk que termina convirtiéndose en un tema mucho más peligroso cuando aparece el coro. Esa es la gran habilidad que se mantiene a lo largo de su disco, tomar estructuras y géneros familiares, para convertirlos en algo novedoso y excitante.

Mikhael podrá ser la nueva estrella de la música noruega, pero en realidad es un artista cuyas mezclas de sonidos no conocen fronteras.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.