#PopCast

La colección de John Peel

A partir de hoy la colección de música de John Peel, el legendario y ecléctico DJ de la BBC, está al alcance de todos

3
comentarios

Tengo 2 mil 155 álbums en mi iTunes;  unas 23 mil 629 canciones que suman poco más de 66 días de música continua. Me gusta tener bien organizada mi música, aunque la mayoría de las veces el mismo iTunes se encarga de clasificarlo por género, año, duración, etcétera. 

En contraste, John Peel, el legendario y ecléctico DJ de la BBC, no tenía iTunes en 1964 cuando comenzó su programa de radio y su gigantesca colección de vinilos. Con dedicación y pasión,  Peel organizó, etiquetó y, lo más importante de todo, escuchó y analizó cada uno de sus más de 2 6 mil LPs, 40 mil sencillos y miles de CDs durante casi 40 años. 

La organización de su colección funciona como fichero bibliográfico,  con tarjetas que facilitan la ubicación de los discos. Tarjetas que por cierto las escribió el propio Peel en su máquina de escribir Olivetti. Además del archivo en audio de sus programas y célebres sesiones en vivo, John Peel no pudo heredarle al mundo un mejor legado que la colección de música contemporánea más grande. Sheila Ravenscroft, viuda de Peel, se ha encargado de compartir con el mundo este archivo musical con el apoyo del Consejo de Arte de Inglaterra y la BBC.

A partir de hoy, parte de esta ecléctica y gigantesca colección estará al alcance de todos en el sitio thespace.org/items/s000004u, con un recorrido virtual con información de cada álbum. Para aligerar la carga, el sitio tiene previsto que durante las próximas 26 semanas se agregarán 100 discos cada semana.

Si eres un melómano o quieres descubrir nueva y vieja música, tienes que entrar al archivo de John Peel. 

Mientras, te dejamos con una versión en vivo de "What Difference Does It Make" de The Smiths, desde el estudio de John Peel.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos