#Político

El soundtrack para las elecciones

Camilo Lara, el hombre detrás de Instituto Mexicano del Sonido, está de gira por Estados Unidos, pero volverá al país justo a tiempo para votar este domingo.

0
comentarios

La gira para cuando empiezan las votaciones.

Camilo Lara, el hombre detrás de Instituto Mexicano del Sonido, está de gira por Estados Unidos, pero volverá al país justo a tiempo para votar este domingo.

Esto es importante porque es el músico que ha hecho la declaración política en la música más interesante del año con su nuevo disco. “Político” es el soundtrack ideal para las épocas electorales.

El sonido de IMS ha dado un giro. Del esplendor y optimismo sin cortapisos de “Méjico Máxico”, su disco debut, “Político” cuenta con un sonido más reflexivo y nostálgico, cuyas letras  reflejan la realidad nacional.

“Empecé el disco desde hace un año y yo creo que desde los primeros meses ya estaba hablando de todo eso y ya tenía muy en la cabeza que el disco iba a tener más rabia y que las canciones iban por esa dirección”, dice en entrevista para Reporte Indigo, “supongo que ya desde esa época tenía claro que iba a ser algo así y al final cuando tuve las canciones listas ya tenían nombre y si parecían tener cara de político todas”.

Esto es más evidente en el sencillo “México”, en el que habla con franqueza de la realidad nacional.

“Creo que “México” rescata el tuétano del país. Este  sonido que tiene un poco de trompetas y la esencia musical de por dónde venimos y también es un poco nostalgia del México que ya no vivimos, que es un México dónde los problemas eran más básicos y al mismo tiempo es una porra para tratar de salir de dónde estamos”. Sin duda “Político” es el disco que se tiene que escuchar este fin de semana.

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista