#Música

Playlist con lo mejor de Louis Armstrong

0
comentarios

El mundo musical no sería lo que es de no ser por Louis Armstrong. Uno de los trompetistas más grandes de la historia del jazz nació un día como hoy en 1901, para en sus años de juventud convertirse en un gran exponente musical.

Con su carisma y gran talento el originario de Nueva Orleans logró evolucionar el jazz a un ritmo más artístico y accesible. Su historia como músico inició con una corneta que aprendió a usar en un reformatorio infantil. Más tardea través de la trompeta y su voz se adueñaría del mundo.

Recomendado: 5 canciones para conmemorar a Ella Fitzgerald

A ‘Satchmo’ se le atribuye el canto jazzístico, esas expresiones cantaditas que tararean el ritmo de una manera tan disfrutable. Esta forma musical ahora se conoce como ‘scatting’. 

Armstrong llegó a tener tanto éxito en su carrera que incluso superó a los Beatles en la lista Billboard con “Hello, Dolly” en 1964. Es innegable que Armstrong nació para dedicarse al jazz y deleitar al público con su personalidad, su deliciosa voz y la elegancia que emanaba.

Luego de una estruendosa y divina trayectoria musical, Armstrong murió con 69 años debido a complicaciones en el corazón. Su legado sobrevivirá por años, Louis hizo historia. Hoy recordamos su gran talento y voz a través de una playlist con sus mejores canciones.

“Hello Dolly”

“What a Wonderful World”

“When You’e Smiling”

“Heebie Jeebies”

“We Have All the Time in the World”

“When It’s Sleepy Time Down South”

“La Vie En Rose”

“Summertime”

“Ain’t Missbehavin”

“Justo one of Those Things”

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos