#Podio

Perspectiva publicitaria

En la plática en TED "La perspectiva es todo" reirás y reflexionarás sobre cómo apreciamos y adoptamos las cosas que nos rodean.

4
comentarios

La realidad siempre se alterará con la perspectiva de la vida de cada persona. No en vano se dice que "todo depende del cristal del que se mira".

En la publicidad, la  perspectiva lo es todo. Le da un valor agregado a cualquier producto o servicio, cambiando radicalmente nuestra percepción.

Rory Sutherland es el director creativo y vicepresidente de la agencia OgilvyOne London, tiene una columna llamada "The Wiki Man" en The Spectator y en su plática en TED, "La perspectiva es todo", lleva al espectador a un viaje de metáforas, sarcasmo y ejemplos que comprueban su teoría. La conferencia te hará reír y reflexionar sobre cómo apreciamos y adoptamos las cosas que nos rodean.

Sutherland afirma que preferimos la especialidad. Por ejemplo, Google al inicio "entendió que si solamente eres un motor de búsqueda (y no un sitio que tiene deportes, temperatura, etc), las personas asumen que eres muy, muy buen motor de búsqueda", pues se concentró en ser una cosa nada más y en hacerlo bien.

Confiamos más en Google como motor de búsqueda que en Yahoo!, por ejemplo, porque se concentra en ser una sola cosa. A esto se le llama "dilución de metas". Otro ejemplo, cuando nos ofrecen una televisión que incluye un reproductor de DVDs, nos inspira más confianza y eficiencia un reproductor por separado y una televisión que solamente "es televisión".

Y sí, la perspectiva lo es todo. Rory provoca mucha risas de la audiencia cuando dice que si vemos a una persona desempleada de la clase media-alta (en Inglaterra), se debe a que se tomó un año sabático, "tener un hijo desempleado en Manchester es muy vergonzoso, pero tener un hijo desempleado en Tailandia es un cumplido".

También se toca el punto crucial de la praxeología (el estudio de la elección, acción y decisión humana) y su relación en la economía.  Sutherland cree que el problema que tenemos en el mundo actual es que se considera al estudio de la economía como una disciplina con mayor prioridad que al de la psicología humana. Gran parte de esa psicología reside en nuestra perspectiva de la vida. 

Una plática fundamental en el mundo global, seas o no parte de la urbe de la economía o publicidad.

‘La perspectiva es todo’
Su plática en TED

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios