No hay imagen disponible

¡Ya no me la cuentes!

Cuando va a salir una cinta muy esperada, lo primero que hace un amante del cine es evitar ver spoilers en redes sociales y el resto de la Web. 

Busca un hermetismo de información que ya no existe y condena –y amenaza con borrar– a sus contactos de redes como Facebook si a éstos se les escapa un detalle crucial de la trama.

Usuarios en Facebook y YouTube demuestran que el formato actual no es el adecuado para evitar divulgar spoilers de series y películas

Cuando va a salir una cinta muy esperada, lo primero que hace un amante del cine es evitar ver spoilers en redes sociales y el resto de la Web. 

Busca un hermetismo de información que ya no existe y condena –y amenaza con borrar– a sus contactos de redes como Facebook si a éstos se les escapa un detalle crucial de la trama.

Inclusive hay franquicias y sagas que generan la creación de alternativas para evitar que se cuelen los spoilers, como fue el caso de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y la herramienta que lanzó el navegador Chrome, la cual bloqueaba todo contenido relacionado al séptimo episodio de la saga galáctica.

Pero más allá de los usuarios “imprudentes” que con –o sin– intención arruinan la trama, hay otros elementos que se han encargado de estropear la expectativa de los espectadores: los trailers.

Y es que los avances cinematográficos, sean teasers o trailers, cada vez son más detallados y extensos. Hasta se podría decir que tienen inicio, clímax y conclusión. 

Sobre todo si se trata de cintas basadas en historias de la vida real, como  “La Chica Danesa”. Basta con ver los comentarios en YouTube de los usuarios, en el video del trailer oficial, para darse cuenta de que la mayoría está en desacuerdo con ese formato de extensión y narración.

Un fenómeno similar se vivió con el trailer de siete minutos de “El Hotel de los Secretos”, la versión mexicana de la serie española “Gran Hotel”.

Además, los trailers están disponibles no solamente como cortes previos a que inicien las cintas en las salas de cine, también en Internet se divulgan como publicidad, como sucede en Facebook y YouTube.

Los trailers deben enganchar al público, dejándolo con ganas de ver la cinta. Por ello, su extensión no es el problema, sino la cantidad de escenas y detalles que presentan en los minutos que duran.

No más spoilers

Además de la alternativa como la que lanzó estratégicamente Google Chrome en diciembre (para “Star Wars”), hay otras opciones que se pueden aplicar para protegerse de los spoilers.

Se trata de Twivo, un software creado por Jennifer Lamere, quien fuera estudiante de la Academy of Notre Dame en Massachusetts.

Su app fue premiada por el TVNext Hackathon de Boston en 2013 y tiene como funcionamiento el rastrear en las redes sociales “las palabras clave especificadas por el usuario, como el título de un programa o los nombres de los personajes o de los actores, y bloquea ese contenido”.

Jennifer, como muchos de nosotros, sufría cuando entraba a Twitter y los posts le arruinaban sus series y películas favoritas, por ello optó por una alternativa simple y eficaz.

“Twivo bloquea spoilers hasta que el usuario está dispuesto a ver el programa, y luego vuelven a aparecer los tuits en la parte superior del feed como si fuera en vivo”, dijo Lamere, “creo que la idea gustó porque la aplicación puede ser usada tanto por adolescentes como por adultos. A todo el mundo le molestan los spoilers en las redes sociales, así que tiene un gran mercado”.

Si te gustan las series y películas, pero también te gusta navegar en la Web, no dudes en descargar esta app que te dejará buscar información por doquier, sin estropearte la trama de “Game of Thrones” o cualquiera de la series que te tenga sin poder despegarte del sillón.

> Que no te la arruinen

Twivo está disponible para Twitter, en Chrome y Firefox

Te puede interesar