Super Bowl para todos

Todo está listo para el encuentro favorito de la NFL el domingo 5 de febrero, a las 17:00 horas del centro de México iniciará el quincuagésimo primer Super Bowl en el estadio NRG de Houston, Texas, y en el emparrillado los Halcones de Atlanta contra los Patriotas de Nueva Inglaterra darán el todo por llevarse el triunfo a casa.

Más allá de la parafernalia, el furor previo por conseguir boletos desde meses atrás y los millones que cuesta anunciarse en el tiempo aire del encuentro deportivo, el Super Bowl se vuelve democrático para los televidentes en México.

El Super Bowl LI podrá sintonizarse en la señal abierta de Televisa y TV Azteca, mientras que en la televisión de paga podrá verse en ESPN y Fox Sports

Todo está listo para el encuentro favorito de la NFL el domingo 5 de febrero, a las 17:00 horas del centro de México iniciará el quincuagésimo primer Super Bowl en el estadio NRG de Houston, Texas, y en el emparrillado los Halcones de Atlanta contra los Patriotas de Nueva Inglaterra darán el todo por llevarse el triunfo a casa.

Más allá de la parafernalia, el furor previo por conseguir boletos desde meses atrás y los millones que cuesta anunciarse en el tiempo aire del encuentro deportivo, el Super Bowl se vuelve democrático para los televidentes en México.

Las principales cadenas deportivas de televisión de paga llevarán la justa deportiva con sus especialistas a cuadro y en señal abierta, las dos televisoras de mayor audiencia en México también tendrán su transmisión en tiempo real. Por lo que sólo depende del espectador tomar el control remoto y elegir su canal favorito.

FOX Sports tendrá una transmisión que empezará desde las 10:00 horas en sus canales de paga, además de transmitir con tecnología de Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) 20 jugadas destacadas con la aplicación FOX Sports VR, siendo ésta la primera transmisión que la implementa.

Por su parte, Televisa llevará el magno encuentro de la NFL al Canal 5, invitando a su audiencia con el hashtag #El5Alas5xEl5, contando con los expertos Pepe Segarra, Antonio de Valdés, Guillermo Shultz y otros para hablar de las jugadas durante el encuentro.

Enrique Garay, Pablo De Rubens, Eduardo Ruiz, Joaquin Castillo, Inés Sainz y Patricia López de la C son quienes amenizarán la señal de TV Azteca para el Super Bowl LI, quienes al igual que la televisora de Emilio Azcárraga Jean se encuentran dando cobertura desde Houston, Texas.

ESPN: hasta la cocina

La señal del canal deportivo para Latinoamérica tiene una cobertura completa en sus tres señales de paga, dando la opción de ver el partido en español en ESPN y ESPN 2, mientras que ESPN 3 mostrará el encuentro deportivo íntegramente en inglés.

“El público va a seleccionar finalmente lo que le guste y cómo decidir lo que le guste es algo muy difícil en el negocio, yo creo que lo que sí distingue a ESPN son varios factores, con todo respeto yo creo que en Raúl Allegre tenemos a una persona que estudia videos como lo ve un entrenador y que muy poco en el partido lo sorprende (…) el hecho de que cubramos la liga desde los Estados Unidos es una ventaja que tiene ESPN”, expresa en entrevista telefónica Álvaro Martín, comentarista del canal.

El especialista Raúl Allegre, quien jugó con los Gigantes de Nueva York de 1986 a 1991, aclara que otra ventaja es la cercanía que ellos han logrado tener inclusive con los dueños de los equipos. “Yo tengo el teléfono de Bill Belichick (entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra) dudo que otros comentaristas tengan el acceso. John Sutcliffe y Álvaro ayer estuvieron botaneando, compartiendo guacamole con el dueño de los Patriotas (…) ese tipo de acceso que tenemos ya directamente con los equipos no veo que nadie más lo tenga”, agrega Allegre.

El Gaga Bowl

Después de que el año pasado cantó el Himno Nacional en el partido disputado entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, Lady Gaga regresa este 2017 para ahora ser el espectáculo central de Medio Tiempo.

La cantante prometió en conferencia de prensa que dará sorpresas el domingo por la tarde, pues invitó al intérprete de 90 años Tony Bennett para el número musical.

Además de promocionar su sencillo “Perfect illusion”, se sospecha de la presencia de Beyoncé podría estar de último momento, sin embargo Gaga lo negó.

“Ella siempre ha sido muy inspiradora y me da buenos consejos, ella está muy enfocada y es una intérprete genuina”, dice Gaga sobre la exintegrante de Destiny’s Child.

La intérprete de “Poker face” también garantizó que el espectáculo será impecable ya que ella y su equipo de producción y bailarines han tenido una preparación intensa, inclusive Pepsi –patrocinador del evento– liberó en su cuenta de Twitter un video donde se muestra un previo de la presentación de Gaga, la cual asegura que ha deseado este momento desde que tenía cuatro años de edad.

El furor comercial

A días del encuentro deportivo, las marcas ya dejaron ver los anuncios que estarán presentes en la transmisión del Super Bowl.

> Apoyando al aguacate

Aunque el incremento del aguacate todavía no afecta al mercado estadounidense Avocados from México empezó una campaña subliminal para seguir comiendo el producto azteca con la actuación a cuadro de Jon Lovitz.

> El duro sueño americano

Demostrando que EU es un país de inmigrantes, la cervecera Budweiser preparó un spot en el que se muestra la travesía de su fundador para llegar a la tierra de la Estatua de la Libertad. El alemán Adolphus Busch se ve a cuadro.

> Vuelven los Coen y Peter Fonda

Para anunciar el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, la ensambladora contrató a los hermanos Coen para el cineminuto a presentarse en el evento. Sólo fue necesario agregar al actor Peter Fonda para revivir el furor por “Easy Rider” (1969).

¿Goodbye guacamole?

Aunque el precio del aguacate ronda el dólar por pieza en California y 50 centavos en Texas, los estadounidenses no renunciarán al guacamole, que podría aumentar hasta en un 20 por ciento por el impuesto que Trump pretende imponer a los productos mexicanos. La empresa Avocados from México piensa lograr con su anuncio un impacto de mil 500 millones de personas después de la exhibición del comercial.

Te puede interesar