#Entretenimiento

Las mexicanas somos chingonas’

La actriz Olga Segura regresa a su amada Ciudad de México a promocionar ‘Verónica’, un thriller psicológico en el que participa junto a Arcelia Ramírez. Este filme será un parteaguas para producir cine mexicano de distintos géneros

0
comentarios

En una de las salas del Hotel Condesa DF se encuentra la mexicana Olga Segura, una mujer orgullosamente chilanga que ha enfrentado los obstáculos para obtener su lugar en la cinematografía nacional y mundial.

 

Su reto más cercano es el tête a tête con Arcelia Ramírez en el filme “Verónica”, un thriller psicológico a cargo de los directores Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán.

 

“‘Verónica’ es un filme que cuenta la historia de una paciente trastornada y su psicóloga. 

 

Verónica, quien ha crecido con muchos trastornos y problemas desde pequeña, está buscando una persona que la pueda ayudar a curar sus heridas, es entonces que se encuentra con una prestigiosa psicóloga y se va con ella a una cabaña en medio de la nada”,  expone la actriz Olga Segura.

 

Para la actriz y productora, el filme de Algara y Martínez-Beltrán es un proyecto que cambiará la forma en que se consume este género en la cinematografía mexicana, pues la maravillosa actuación de Arcelia Ramírez, la dirección de cámaras y el lenguaje de cine empleado por Alejandro y Carlos y su participación, promete, no dejarán espacio para dudarlo.

 

“Recuerdo cómo fue que ‘Nosotros los Nobles’ marcó una pauta en la forma de abordar la comedia mexicana e incentivó a los espectadores a consumir más el cine nacional. Con ‘Verónica’ sé que habrá un fenómeno igual. Es un gran proyecto y una apuesta bien hecha dentro del género”, explica Segura.

 

El filme de Algara y Martínez-Beltrán que se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine Guadalajara seguirá su ruta en agosto y septiembre por otros festivales nacionales e internacionales como el Macabro de la Ciudad de México, así como en encuentros en Durango, Tijuana, San Luis Potosí, Montreal y Londres.

 

“Verónica” se estrenará el 25 de agosto en todas las salas comerciales.

 

Olga y las ‘Decididas’

 

La actriz revelación por la película “González” del director mexicano Christian Díaz Pardo no solo está preocupada por la igualdad cinematográfica, sino también por la equidad de género en todos los aspectos en que cada mujer elija desarrollarse.

 

“Todos los días tomamos decisiones, por ello estoy en construcción de un proyecto que dé empoderamiento a la decisión de la mujer”, cuenta Segura.

 

La actriz oriunda de la Ciudad de México estará en el “Summit México 2017” realizado por The Economist, el 7 de septiembre, y hablará de las “9 decididas mexicanas” que son poco reconocidas, pero que son las más “chingonas”.

 

“Necesitamos modelos para nosotras… Necesitamos que las chavitas de 16 años no solo miren a las 100 mujeres más poderosas de México de una revista, donde casi todas vienen de cuna de oro.Que entiendan que no importa de dónde vengas, que a veces hay que pasar por muchos sacrificios y obstáculos, que hay que derrotar los miedos y salir adelante. Por ello, en nuestro proyecto que está basado en un documental, todas las ‘decididas’ son un ejemplo”, cuenta.

Para Olga no hay límites que no se puedan rebasar, ni obstáculos que no se puedan superar, por ese motivo y a sabiendas del esfuerzo que requirió su propio camino decidió que debía decirlo.

 
 

Video Destacado

El comunicado trilateral que emitieron los socios del TLCAN tras la conclusión de la primera ronda de negociaciones deja ver dos paradojas. La primera, la evidente brecha entre velocidad y sustancia. La segunda, el aparente comportamiento diplomático que contrasta con la aparición de filtraciones en una etapa temprana.